Nuevo operativo policial en confiterías de Río Gallegos

Nuevo operativo policial en confiterías de Río Gallegos
186 personas fueron identificadas, de las cuales 26 fueron trasladadas a la Comisaría Primera a cargo del procedimiento. Dos hombres tenían medidas judiciales: uno por averiguación de paradero y el otro, un pedido de captura. Ambos fueron notificados y fijaron domicilio. En tanto que 4 autos fueron secuestrados.
La Policía de la provincia y otros organismos gubernamentales llevaron a cabo un procedimiento de identificación de personas en confiterías y boliches de Río Gallegos.

186 personas fueron identificadas, de las cuales 26 fueron trasladadas a la Comisaría Primera a cargo del procedimiento. Dos hombres tenían medidas judiciales: uno por averiguación de paradero y el otro, un pedido de captura. Ambos fueron notificados y fijaron domicilio.

También se llevaron a cabo controles de tránsito, siendo que 40 vehículos fueron registrados, de los cuales 4 fueron secuestrados: 2 por conductores ebrios, 1 porque el conductor estaba inhabilitado por el Juzgado de Faltas y el último porque su guía no contaba con licencia.

Además, un conductor debió fijar domicilio al hallarse en el auto un cigarrillo de marihuana, cuando se encontraba en la costanera junto a dos mujeres.

A partir de la 01:00 del domingo, se llevaron adelante operativos prevencionales en locales comerciales, como en la confitería Nautilus, ubicada en avenida Kirchner y Sarmiento, desde donde se procedió a la conducción de cinco ciudadanos mayores de edad; en el bar Liverpool, de la avenida San Martín al 500, se hizo lo propio con siete personas mayores de edad, dos de ellas femeninas y otras dos oriundas de la provincia de Neuquén; mientras que desde el bar Voodoo, de la calle 25 de Mayo, entre avenida Kirchner y Don Bosco, se trasladó a tres personas, todas mayores de edad. Como resultado de consultas al Departamento Judicial, uno de los conducidos desde el bar Nautilus, de 33 años de edad, poseía Averiguación de Paradero por robo calificado, quien estableció domicilio. En el caso de cinco de los conducidos desde Liverpool, estos fueron trasladados a causa de realizar Averiguación de Antecedentes y Medios de Vida.

Identificación y “porro”

De forma paralela, se realizaron controles vehiculares en avenida Kirchner y Sarmiento, procediendo al secuestro de cuatro autos. A las 04:30 se controló en la zona de la ría local, a la altura del mirador, junto a personal del Comando Radioeléctrico, Tránsito Policial y División Canes, desde donde se realizó la conducción de seis personas, entre ellas una oriunda de la ciudad de Punta Arenas (Chile) y una menor de edad. A dos de los conducidos se les realizó Averiguación de Antecedentes y Medios de Vida. Asimismo, en momentos en que se realizaban dichos controles, uno de los canes localizó un cigarrillo de armado artesanal de cannabis sativa (porro) en un vehículo marca Chevrolet Corsa, conducido por un mayor de edad de 19 años, quien fijó domicilio.

El procedimiento fue encabezado por la Comisaría Primera, a cargo del comisario Horacio Rodríguez y el subcomisario Juan Rojas, contando con la colaboración de agentes de la Comisaría Séptima, pero además se llevó a cabo de forma conjunta con funcionarios de Comercio Municipal, Subsecretaría de la Mujer de la Provincia y Dirección de Migraciones. También participaron efectivos de la División Canes de la Policía, División Delitos Complejos, División Tránsito Policial y Municipal y Comando Radioeléctrico.

Comentá la nota