Nuevo operativo de ARBA en la feria La Salada

Nuevo operativo de ARBA en la feria La Salada
El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, encabezó un nuevo operativo de fiscalización en el complejo de compras La Salada, ubicado en el partido de Lomas de Zamora, que contó con la participación de 150 inspectores de Arba y personal de Seguridad Social de Afip, apoyados por agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Las acciones se desarrollaron en horas de la madrugada sobre locales de la feria Urkupiña, que posee 1.800 puestos de venta. Los fiscalizadores de la Agencia de Recaudación controlaron la inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, verificaron la presentación de declaraciones juradas y la correcta emisión de ticket o factura.

Budassi explicó que “el operativo marca la continuidad de los controles que Arba viene realizando en ferias informales de la Provincia, con el objetivo de combatir maniobras de evasión y formalizar todas las actividades económicas”.

Hace dos semanas, la Agencia de Recaudación había realizado una fiscalización similar en la feria Punta Mogote, también dentro de La Salada, en la que detectó irregularidades en el 85% de los locales fiscalizados. En esa oportunidad, también notificó deudas a los responsables de la administración de los cuatro emprendimientos que funcionan en el complejo, que tienen la obligación legal de actuar ante la Provincia como agentes de retención y percepción de tributos.

El director de Arba puntualizó que, además de los controles, “estamos organizando la apertura de una oficina de atención al contribuyente dentro de La Salada, porque queremos que la gente de la feria pueda informarse sobre cuestiones impositivas y tenga la posibilidad de cumplir con sus obligaciones de manera simple y efectiva”.

Además, subrayó que “el gobernador Scioli nos pide que nuestra presencia en ferias informales sea constante, para avanzar contra las actividades irregulares y terminar con la competencia desleal que ejercen aquellos que trabajan sin cumplir con las obligaciones fiscales”.

En el último mes, la Agencia de Recaudación profundizó sus controles en paseos de compra y complejos de venta informal para combatir la evasión y fortalecer el cumplimiento tributario. Con ese objetivo, inspectores de Arba ya realizaron inspecciones en Tandil, Junín y Lomas de Zamora, y hay acciones planificadas para continuar esa tarea en distintos puntos de la Provincia.

- See more at: http://www.168horas.com.ar/nota.php?id=15380&t=Nuevo%20operativo%20de%20ARBA%20en%20la%20feria%20La%20Salada#sthash.qmfZoPPb.dpuf

Comentá la nota