El “nuevo” Oberto

El “nuevo” Oberto
Fabricio encara la recta final de su flamante emprendimiento periodístico. Debutará en la pantalla chica con programa propio y atractivas notas a diferentes personalidades del deporte y el espectáculo. Buscará explotar el costado desconocido de cada uno.

Su sonrisa recorría la decena de centímetros que separan sus orejas. Sí, de oreja a oreja. Se mostraba feliz como en aquella ocasión en la que volvió a pisar la madera. Es que sí, estaba de nuevo en el Polideportivo Cerutti viviendo otro de los momentos importantes de su carrera, aunque ahora no con los cortos. Fabricio Oberto se mostró feliz y no intentó ocultarlo. Se mezcló entre las camisetas blancas y verdes y armó otro de los lindos capítulos que tendrá su “Lado Oberto”.

Su protagonista en esta oportunidad fue Walter Herrmann, con quien se trepó al parquet y charlaron por largos minutos entre risas, bromas y vivencias mientras se equipos de producción lo rodeaba celosamente sin dejar librados detalles al azar. Pero claro, como no podía ser de otra manera, estiró la mano y acarició la naranja. Miró el aro, pero no lo enfrentó. Se la pasó al rubio santafesino, que intentó cerrar desde detrás de los 6.75 una nota sumamente efectiva, pero entre gastadas y risas, no logró el cometido.

“Dale Fabri, metete… Es tarde”, bromeó el jefe de equipo Ricardo Borssini, mientras que el ex pivote se fundía en un abrazo con Herrmann y se aprestaba a pasar del otro lado de la baranda para vivir apenas algunos instantes el entrenamiento del equipo de Mario Milanesio.

“Nos estas afanando el laburo”, lo cargamos desde PODIO, y él, ni lerdo ni perezoso, devolvió la pelota con la mima claridad que lo hacía desde adentro de la cancha, al decir: “Lo hago con mucho gusto (bromeó). Pero sobre todas las cosas lo disfruto. De paso puedo venir a ver a los chicos (por el equipo) desde el otro lado”.

Al tiempo que, sobre el mismo tema, agregó: “Creo que ya me saqué todas las ganas. A ver, sin dudas que siempre que veo me dan ganas, por una cuestión de costumbre. Pero la diferencia es que en este momento estoy pudiendo disfrutar”.

En tu presente... ¿de qué se trata “Lado Oberto”?

-Es un poco de lo que han visto en el Stream que hacía (Todo menos básquet). Se habla de todo, y lógicamente que en algún momento con personalidades como (Gregg) Popovich, Tim (Duncan) o Manu, algo de básquetbol vas a hablar. De todos modos lo que perseguimos son notas de color, como los casos de las notas a Jeff Ament (bajista de Pearl Jam), a Walter (Herrmann), con quien charlamos por ejemplo de cómo se prepara y arregla para salir a jugar... Cosas que por ahí son atractivas y que la gente no conoce”.

-O sea que explotás el costado oculto de las personalidades...

-Claro. Por eso se llama lado Oberto, que es el otro costado de mi persona. El lado más humano, más alternativo, qué música les gusta. Todo eso es lo que más me interesa saber a mí. Aprovechamos esta importante posibilidad, ya que a veces he llegado al punto tal que ni a mis amigos he podido preguntarles qué música escuchan o qué libro están leyendo. Y en esto encontré una buena forma de hacerlo.

-¿Ansioso por el debut?

-(Risas) Estoy tranquilo porque sé del gran equipo de trabajo que tengo y del laburo que entre todos estamos haciendo. Es un formato que ojalá se pueda seguir haciendo. Esta temporada va a tener 13 capítulos porque siete eran muy pocos (risas). Veremos las próximas temporadas y el impacto que genere en la gente. Esperamos que sea muy bueno.

Todas diferentes

“A cada nota y cada situación la tomo como a un nuevo aprendizaje. No son todas iguales. Esta (con Herrmann) fue al lado de la cancha, con Manu caminamos por otro lado, con Tim (Duncan) fuimos al Car Shopp de él... Buscamos variantes y atractivos”.

No a las transmisiones

“De a poquito me voy entrando. Por ahora no me meto en transmisión de deportes. Estoy de este lado que es lo que más me atrae, por eso es que también estoy haciendo radio con Vorterix, que es una plataforma súper alternativa y me gusta mucho”.

La radio, un gran gusto

“La estoy pasando muy bien. En mi vida recibí tantos discos como en las últimas dos semanas de bandas que nos piden que las pasemos. Está buenísimo”.

Lon disfruta mucho

“Poder gozar y hacer lo que en este momento realmente me gusta, es lo más importantes. También me da la oportunidad de aprovechar de la familia, que para mí tiene un lugar muy importante"

Comentá la nota