El apoderado del Acuerdo Cívico y Social de Formosa Juan Carlos Amarilla expresó la necesidad de que el municipio local vaya integrando gradualmente al sueldo básico los aumentos anunciados por el intendente De Vido como cifra no- remunerativa.
?La situación salarial de los empleados municipales necesita ser corregida en varios aspectos y uno de ellos es el tratamiento del incremento anunciado, que hoy se presentan como tardío ante la escalada inflacionaria que avanza mes a mes, pero pese a ello existen otras cuestiones que es oportuno atender y que tienen que ver con la recomposición salarial del empleado y en ese sentido las ?El incremento anunciado va a poner en aprietos a la mayoría de los municipios de la provincia por carencia de recursos propios, en tal sentido vale la pena considerar que debe abordarse la redistribución de los recursos coparticipables entre la provincia y los municipios porque ello hace esencialmente a la autonomía de la que deben gozar. En este sentido vale la pena recordar que ya fue presentado por la UCR un proyecto de ley en la Legislatura Provincial que pretende revisar esta injusta redistribución?, defendió.
?Actualmente los municipios de nuestra provincia se presentan como organismos deficientes y prestadores de servicios muy acotados; muestra de ello es la realidad que encontramos en cada pueblo donde después de más de 25 años de democracia aún subsisten deficiencias estructurales notables con falta de servicios esenciales para la población?, advirtió.
?Esta deficiencias responden básicamente a malas administraciones que se han sucedidos en las mayorías de los casos, pero también responden a la existencia de un modelo comunal anacrónico, desactualizado e ineficiente, que responden más a un esquema de base de un poder político que se sirve del mismo para la implementación de políticas asistencialistas. Es en virtud de ello que nos encontramos con municipios donde los salarios de los empleados son más bajos que el resto de la administración pública provincial y que de alguna manera contribuyen con el deterioro institucional ante mencionado; pues el mismo genera falta de capacitación y rendimiento del personal por la necesidad de los mismos de recurrir muchas veces a otra actividad que les signifique un ingreso extra?, añadió.
?Desde el radicalismo proponemos discutir un nuevo índice de reparto de los recursos entre el Estado provincial y los municipios que les garantice una verdadera autonomía posibilitando el cumplimiento de sus objetivos y garantice a cada empleado municipal un salario digno?, dijo finalmente.

Comentá la nota