Nuevo intento para elegir autoridades en el Concejo

Nuevo intento para elegir autoridades en el Concejo

Tras dos fracasos, el Concejo Deliberante de la Capital hará hoy un nuevo intento para celebrar la Sesión Preparatoria que elegirá a las autoridades que sucedan el mandato que el último año llevó adelanteJimena Herrera (FPV).

La cita programada por la comisión de Labor Parlamentaria está prevista para las 10 en el recinto de sesiones “Dr. Mario Argentino Luna” de calle Rivadavia.

Ésta será la tercera ocasión en la que el cuerpo intentará elegir a sus nuevas autoridades, tras los fracasos de finales de noviembre y del viernes pasado.

A finales de 2014, una ausencia sin aviso por problemas de salud de la misma Herrera impidió que se llevara a cabo el debate preparatorio. La semana pasada, el bloque en pleno del Frente para la Victoria se ausentó y no dio el quórum para que se lleve a cabo la sesión.

El progreso de las conversaciones al interior del bloque oficialista evidenciaba que todas las posibilidades de suceder a Herrera estaban a favor del edil Víctor Rodríguez, que contaría con el respaldo de los 8 votos que le dan mayoría al FPV.

No obstante, el concejal Armando López Rodríguez sugirió que el oficialismo podría ratificar a Herrera por un año más en la presidencia con el objeto de conservar el mandato de la institución.

En tanto, a pesar de que no dispone de los votos suficientes en el recinto, el Frente Cívico y Socialapoyaría a Luis Agüero para, tras dos períodos como concejal, sentarse en el principal escaño.

En tanto, Liliana Barrionuevo (Frente Tercera Posición) aún no hizo público su voto.

Comentá la nota