Nuevo incendio en el basural

Nuevo incendio en el basural

Luego de varios meses sin novedades, esta tarde nuevamente el basural de la ciudad volvió a ser noticia a partir de un incendio que, si bien fue controlado rápidamente, trae a la luz un tema irresuelto.

 

El traslado de la «Planta de Tratamiento de Residuos» debería estar en marcha si se desea cumplir con el plazo establecido por la Justicia para lograrlo. No obstante, aún no está siquiera definido el lugar de asentamiento, mucho menos un cronograma de obras realista.

En el mientras tanto, la ciudadanía sigue estando expuesta a este tipo de situaciones. Si bien con buena voluntad en este último tiempo se sostuvo una situación correcta, la empresa que estaba encargada de las tareas ya no estaría prestando servicios desde hace tiempo, habiendo trascendido informalmente un retraso en los pagos, aunque no oficializada esta versión.

En la tarde de hoy, el siniestro se pudo detectar rápidamente y la actuación de Bomberos y del propio personal Municipal evitó que el mismo pase a mayores. No obstante, se transforma en un nuevo llamado de atención hacia un tema que desde años espera por una solución definitiva. Más allá de que la gestión de Pablo Pinotti lleva poco menos de dos meses, Andrea Ochat, la mano derecha en el Gabinete y principal Secretaria, conoce a la perfección todo el entramado de la situación por haber sido protagonista principal desde el Concejo en los últimos años. Esto debería forzadamente transformarse en avances que hasta el momento no se han registrado.

Así lo informó el Municipio en su cuenta de Instagram

Informamos a la comunidad sobre un incidente ocurrido esta tarde en la planta de residuos. A pesar de los trabajos que se vienen realizando, en la tarde de hoy, hubo un principio de incendio que, hasta el momento, no se han determinado las causas.

Queremos destacar la pronta respuesta de bomberos y todo nuestro equipo municipal. Gracias a esta pronta acción, el incendio se controló de manera rápida, aunque todavía estamos alerta para asegurar que no vuelva a producirse otro incendio.

Agradecemos su comprensión y colaboración en este momento. Los mantendremos informados sobre cualquier acontecimiento.

Comentá la nota