El nuevo gabinete de Lunghi

El nuevo gabinete de Lunghi

En conferencia de prensa, el reelecto jefe comunal anunció oficialmente su plantel de Secretarios, de cara a la conformación del gabinete que gobernará la ciudad a partir del próximo 10 de diciembre. Hubo enroques, pocas sorpresas y solo un par de nombres nuevos.

Así, el Intendente expresó que “presento un equipo de gobierno renovado, con ideas innovadoras y la incorporación de profesionales reconocidos, que se suman por primera vez a la gestión pública”.

Adujo que esta vonformación “apunta a fortalecer y reforzar lo hecho y desarrollar nuevas políticas públicas, pensando en el Tandil del Bicentenario, con la meta que nos hemos fijado, de consolidar a la ciudad, como la mejor de rango intermedio de la República Argentina”.

Los cargos quedaron ocupados de la siguiente manera:

Jefe de Gabinete: Mario Civalleri

Subsecretaría de Coordinación de Proyectos: Alejo Alguacil

Subsecretario de Comunicación: Mauricio Acosta

Secretaría de Gobierno: Oscar Teruggi

Subsecretaría de Gobierno: Miguel Angel Lunghi (h)

Subsecretaría de Cultura y Educación: Natalia Correa

Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas: Roberto Guadagna

Subsecretaría de Obras Públicas: Pablo Ceriani

Secretaría de Desarrollo Social: Alejandra Marcieri

Subsecretaría de Desarrollo Social: Pablo Civalleri

Secretaría Legal y Técnica: Andrés Curcio

Secretaría de Economía y Administración: Daniel Binando

Subsecretaría de Administración: Claudio Biset

Secretaría de Protección Ciudadana: Atilio Della Maggiora

Subsecretaría de Protección Ciudadana: José Denisio

Secretaría de Desarrollo Económico Local: Jaime Feeney

Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública: Vito Mezzina (Secretario de Salud)

Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública: Darío Pretti (Subsecretario de Salud)

En los próximos días, se confirmarán todos los puestos de Directores y Subdirectores de las diversas áreas.

Trayectorias

En la ocasión, el Intendente destacó dos currículum:  

Roberto Oscar Guadagna

Nació en Tandil en 1960 y es Arquitecto, graduado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Actualmente es Profesor Titular Regular de Diseño Arquitectónico, Director de la Maestría Hábitat y Vivienda, Miembro de la Asamblea Universitaria, Miembro de la Comisión de Acreditación de la  carrera de Arquitectura, Miembro del Consejo Directivo de la Obra Social de la UNMdP, Profesor Titular Ordinario de Arquitectura y Profesor Titular Ordinario de Introducción a la Materialidad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, Director del proyecto Vivienda en Red entre cátedras proyectuales (Proyecto aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación), Miembro del Jurado de la Muestra Internacional de Arquitectura Catalana (Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya, Barcelona), Miembro Titular del Cuerpo de Jurados CAPBA y Titular del estudio de arquitectura Guadagna | arquitectos.

Fue Decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata entre 2006 y 2014, Presidente ARQUISUR (Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Universidades Públicas de América del Sur entre 2009 y 2013), y fue profesor invitado en Facultades de Arquitectura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Israel y España.

Además recibió el Premio a la Trayectoria 2012, otorgado por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires y el Premio Ventanas al futuro de la Arquitectura 2014 a la Excelencia Académica, otorgado por el Centro de Arte y Comunicación (CAYC).

Jaime Feeney

Nació en Buenos Aires en 1952 y Licenciado en Administración de Empresas, graduado en la Universidad Católica Argentina. También realizó cursos de Posgrado en el país y en el exterior:  IDEA, IAE y Oxford University (Oriel College).

Su experiencia profesional desde 1976 a la fecha como Gerente y/o Director comprende a Clarence & Co (Cheshire, Inglaterra), Barclay Buenos Aires SA, Barclay Tejidos SA, Loma Negra SA. Además ha sido disertante invitado en temas de su especialidad entre otros en UCA, Encuentro Anual y Prodiem en ACDE, UNICEN, UBA, UdeSA, INTA, SAGYP.

Es accionista fundador de Alimentos Naturales-Natural Foods SA y Martineta SA, con inversores del exterior y locales en el primer caso y como Empresa Familiar en el segundo. Internacionalizando la operación con alianzas en el exterior e  instalando en el mercado la marca de miel Aleluya de prestigiosa y premiada trayectoria.

En lo relacionado a la actividad comunitaria, fue cofundador de la Red Argentina de Banco de Alimentos, con una participación activa desde el Banco de Alimentos de Tandil y Miembro de la Comisión Directiva de EDUCERE dedicada a mejorar la calidad de la enseñanza en Escuelas públicas.

Comentá la nota