Nuevo esquema de salidas recreativas para los vecinos de San Nicolás

Nuevo esquema de salidas recreativas para los vecinos de San Nicolás

El próximo fin de semana, los nicoleños tendrán autorizadas las salidas recreativas junto a su grupo familiar conviviente. “Es una oportunidad para muchos vecinos de disfrutar un paseo en familia que hasta el momento no lo han podido hacer por no coincidir su DNI”, dijo la Secretaria de Gobierno, Agustina Gruffat.

Días atrás el Municipio de San Nicolás informaba que “debido al buen comportamiento y compromiso ciudadano demostrado por los nicoleños el fin de semana” se continuaba con el cronograma de salidas recreativas en la ciudad. Ahora, la novedad es que ya no dependerán de la terminación de su DNI para hacerlo, sino que podrán salir junto a las personas con quienes conviven, eligiendo uno de los dos días.

“Apelamos al compromiso y la responsabilidad mostradas hasta ahora por la gran mayoría de los nicoleños. Sabemos que es una situación difícil de controlar, pero es en estas cuestiones donde el nicoleño muestra su solidaridad y creemos que va a ser ordenado como lo fueron las semanas anteriores”, enfatizó Agustina Gruffat.

Las salidas serán con los mismos términos que la vez anterior:

•          Podrán realizarse en el horario de 10 a 17 horas, durante un máximo de 60 minutos corridos.

•          Deberán permanecer a un máximo de 500 metros del domicilio; y ser de tipo “caminata”, por lo que el uso de bicicletas o monopatines solo se reserva a los menores de 14 años.

•          Están prohibidas las reuniones, encuentros o caminatas en grupo por fuera del núcleo familiar conviviente; el ingreso y permanencia en parques y plazas, como así también el uso de juegos infantiles, espacios deportivos, bancos y bebederos.

•          Se declara la ciudad completa “zona calma”, por lo que los autos que deban circular por compras, urgencias o cuestiones laborales, deberán hacerlo a velocidad mínima.

•          Todos los que opten por la salida recreativa deberán respetar el distanciamiento social de 1,5 metros de otros ciudadanos; y los mayores de 6 años deberán usar tapabocas obligatorio.

En el día de ayer, el Intendente Manuel Passaglia había anunciado también que se reforzarían aún más los controles en los accesos a todo el Partido de San Nicolás: “Nuestra mirada está puesta en cuidar a los nicoleños, y cada paso que damos es poniendo a la salud por delante. Reforzamos los controles porque el virus no está en la ciudad por lo que, si mantenemos este nivel de compromiso y buen comportamiento, podemos ir avanzando en la normalización puertas adentro”.

Comentá la nota