Nuevo equipamiento para castraciones de mascotas

Nuevo equipamiento para castraciones de mascotas

Continúan los operativos de castración, como parte del Programa Municipal de Esterilización Animal que, desde la Secretaría de Salud, se realiza en los barrios.

Continúan los operativos de castración, como parte del Programa Municipal de Esterilización Animal que, desde la Secretaría de Salud, se realiza en los barrios. El último operativo se desarrolló en una vivienda de La Concepción, ubicada en Cochabamba y Alem, donde volverá a reiterarse, como así también en barrio Mataderos. El veterinario Ignacio Albanese explicó que “aparte de castraciones hacemos desparasitaciones y vacunación antirrábica. Es importante la prevención de enfermedades en las mascotas por el contacto con las personas”

Llegada del quirófano móvil En los próximos días llegará un quirófano móvil que la Municipalidad gestionó ante el Ministerio de Salud de la Nación. “Nos hace mucha falta porque es práctico para andar en los barrios. Cuenta con todo el instrumental, peladora, esterilizadora y una mesa plegable”, detalló Albanese.

Los beneficios Estas intervenciones permiten “ayudar a disminuir la gran población de perros en la calle, que puede implicar mordeduras, desparramos de basura o transmisión de enfermedades. Además, al castrar una perra se evita el nacimiento de 300 perros que pueden nacer en la cadena del ciclo reproductivo”, explicó el veterinario.

Modalidad de los operativosEl personal se acerca los miércoles al barrio donde el viernes desde las 8 horas se realiza la actividad y entrega los turnos a los interesados. Asimismo, se pueden comunicar al teléfono de la Secretaría de Salud, 435202 o al 154 59650.

Comentá la nota