Nuevo Encuentro, contra el aumento del boleto

Nuevo Encuentro, contra el aumento del boleto

El grupo kirchnerista se manifestó en contra del aumento del boleto en el colectivo local. Y dicen que antes de pensar en una suba, hay que prestar un buen servicio.

 

Los integrantes del espacio kirchnerista Nuevo Encuentro se manifestaron contra la suba del boleto que la empresa El Ultimo Querandi pretende imponer para el verano. 

A través de un document titulado "No al injusto aumento del boleto", los militantes de Nuevo Encuentro reclamaron que primero"El Último Querandí cumpla bien con el servicio de transporte público; un derecho fundamental" a la vez que agregaron"llamamos a los concejales a defender los bolsillos de los geselinos. La empresa sigue recibiendo un subsidio del estado nacional para pagar la totalidad de sueldos y combustibles. Su titular, Gustavo Pereyra dice que el subsidio no cubre estos costos y en lugar de reclamar al Ministerio transfiere su reclamo a los usuarios al pretender subir el costo del boleto".

Y se preguntan: "¿Que otra empresa geselina tuvo el privilegio de recibir subsidios para sueldos, combustible, cambio de cubiertas y compra de unidades durante 10 años? Así y todo no cumple con los horarios ni con los servicios nocturnos, no adapta sus unidades para las personas con discapacidad, interrumpe el boleto escolar en los periodos de exámenes y las unidades que entran a los barrios se encuentran rotas. Antes de pedir aumento Pereyra debería cumplir con un servicio digno para los ciudadanos".

El Ultimo Querandí, la empresa de micros local, presentó un pedido de aumento de tarifa en el boleto regular para el verano. La suba la debe convalidar el HCD aunque el proyecto ya presentó cierta resistencia en algunos sectores sociales.  

Comentá la nota