El nuevo edificio de Uader tiene un 60% de avance

El nuevo edificio de Uader tiene un 60% de avance
La mega obra se erige en 25 de Mayo entre Estrada y Belgrano, y será otro gran paso para la infraestructura universitaria de la ciudad. El nuevo edificio en obra para la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) ya alcanzó un 60 por ciento de avance, según comentó Juan Bózzolo, vicerrector de la universidad, de acuerdo a los certificados entregados por la empresa constructora.
Bózzolo indicó que la empresa tiene fecha de entrega para marzo del 2014 pero que "puede extenderse un poco más". El vicerrector señaló también que una vez finalizada la primera etapa de la obra, la facultad de Ciencia y Tecnología será trasladada hacia esa nueva parte del edificio que será el pabellón norte.

Luego continuará una segunda etapa, que se encuentra en gestiones, en la que se trabajará del lado que da a calle 25 de Mayo (donde actualmente funciona Ciencia y Tecnología) en que hay proyecto para que funcione un hall central, una biblioteca común para todas las facultades, una sala de conferencias, un auditorio, un espacio para investigación y el vicerrectorado en el cuarto piso del edificio. "Una vez que estén finalizadas las obras en su totalidad, serán trasladadas también las facultades de Humanidades (que funciona en la Escuela Normal) y de Ciencias de la Gestión (que funciona en el Colegio del Uruguay)", explicó Bózzolo.

Primer año en el vicerrectorado

Bózzolo expresó que este primer año en el que estuvo ocupando la vicerrectoría, tras la normalización de Uader concretada a finales de 2012, fue "altamente positivo porque la universidad entró en una etapa de reordenamiento en cuanto a lo administrativo y normativo". Asimismo, el vicerrector comentó que las cuatro subsecretarías dependientes del vicerrectorado estuvieron realizando distintas actividades para afianzar el lugar de las sedes que funcionan en Concepción del Uruguay.

Esas distintas actividades constaron de capacitaciones para la acreditación de las carreras de grado, gestiones para las modalidades semipresencial y a distancia, el fomento en investigación y la concreción de lo que será la primera maestría de Uader en Concepción del Uruguay en Gestión Educativa. Además, está el proyecto para que en el 2014 se abra una tecnicatura y una licenciatura en gestión administrativa, que dependerá del Rectorado, exclusivamente para el personal administrativo de Uader de las costas del Paraná y del Uruguay. Finalmente, Bózzolo indicó que toda está reorganización de la universidad dará paso a un relevamiento del personal para un diagnóstico previo que permitirá el próximo año discutir la nacionalización de Uader, que actualmente cuenta con 3.400 docentes, 20 mil estudiantes y mil administrativos en toda la provincia.

Comentá la nota