Nuevo Curso de Inteligencia Criminal en Neuquén

Nuevo Curso de Inteligencia Criminal en Neuquén

En la Provincia de Neuquén, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Dirección de Inteligencia Criminal. Organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y al cual concurrieron oficiales superiores y suboficiales de la  Policía de la Pampa, donde también participo el Subsecretario Ricardo Luis Torres en representación del Gobierno de La Pampa.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo Dr. Claudio Gabriel Gastaminza, acompañado por el Subsecretario del área  Sr. Gustavo Pereyra y Representando al Ministerio de Seguridad de la Nación el Lic. Facundo Sanders.

La capacitación se desarrolló durante tres días y estuvo a cargo de capacitadores de la dirección de inteligencia criminal, dependiente del  Ministerio de Seguridad de la Nación; donde se abordaron temas específicos relacionados con la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y delitos complejos.

Al cierre de esta capacitación fue consultado el Subsecretario Ricardo Torres el cual manifestó la importancia de estos cursos de especialización para las fuerzas provinciales, “capacitar  al personal policial  en temas tan sensibles como la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos es de vital importancia y repercute positivamente en el trabajo diario que la policía provincial viene haciendo” expreso.-

Torres agradeció al Ministerio de Seguridad de la Nación y a las autoridades de la provincia anfitriona por la invitación a la capacitación mencionada, siendo “la especialización de nuestras fuerzas uno de los pilares de la gestión que se viene llevando adelante desde el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de La Pampa,” concluyo.-

Comentá la nota