Nuevo curso de informática con bonificaciones para municipales y sus familias

Nuevo curso de informática con bonificaciones para municipales y sus familias
En el marco del permanente trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Chubut, hoy se anunció un importante acuerdo cuyo objetivo es favorecer la capacitación y formación de los agentes municipales y sus familiares directos.

Asimismo, se pretende fortalecer los vínculos del Centro de Capacitación Informática de la UTN a través del ofrecimiento de un gran número de cursos. El convenio contempla 18 cursos orientados al uso de nuevas tecnologías, cuyo inicio será en septiembre, con descuentos del 25 % en cada cuota y bonificaciones completas en la matrícula. Además, quienes se inscriban antes del 24 de agosto, recibirán un 10% más de descuento en la última cuota de cada curso.

Las capacitaciones se dictarán en el Laboratorio de PC de la UTN, en avenida del Trabajador 1536. Se ofrecen diversos horarios con el objetivo de que los interesados puedan elegir el horario más cómodo según sus ocupaciones. Por otra arte, se destacó que la modalidad será presencial y la duración de 16 semanas (excepto los cursos con certificación). Cada curso tendrá lugar una vez a la semana durante tres horas reloj.

En cuanto a los destinatarios de este proyecto, se informó que cualquier persona que no tenga conocimientos de Informática, que desee consolidarlos o adquirir nuevas herramientas.

De ese modo, se fortalece la vinculación entre el Estado municipal y las instituciones académicas de importante trayectoria y raigambre local. Esto pone de relieve objetivos como la facilitación del acceso al conocimiento y la revalorización de los agentes municipales a través de la gestión de importantes descuentos en capacitaciones y cursos.

Las propuestas académicas se presentaron en una conferencia de prensa en la que estuvieron, en representación de la Municipalidad, Juan Carlos Berón, subsecretario de Ciencia y Tecnología; Milagros Badaloni, subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, y Natalia Rozados, directora de Capacitación. También, asistieron Carlos Guzmán, decano de la UTN; Julián Nieves, coordinador del Centro de Capacitación Informática, y Omar Mariaca, director de Informática.

Los interesados deberán comunicarse con la Dirección de Capacitación Municipal a nrozados@madryn.gov.ar o dirigirse personalmente a las oficinas ubicadas en 9 de Julio 285, primer piso.

Cursos orientados al uso de nuevas tecnologías

-Operador de PC – Nivel Inicial y Avanzado

-Soporte Técnico de PC

-Software Libre: LINUX y aplicaciones

-Introducción a las Redes de Datos – CCNA 1

-Conceptos y Protocolos de Ruteo – CCNA 2

-Conmutación y Wireless LAN – CCNA 3

-Acceso a la WAN – CCNA 4

-Diseño Gráfico y Maquetación

-Diseño WEB

-AUTOCAD Inicial y Avanzado. Certificación AUTODESK

-AUTOCAD 3D STUDIO. Certificación AUTODESK

-AUTOCAD INVENTOR. Certificación AUTODESK

-Informática Administrativa

-Excel Inicial y Avanzado

-Asistente Contable

-Tango gestión. Operativa

-Edición de Video

-Video Arte

Comentá la nota