Nuevo corte en el suministro de GNC

Ante la ola de frío, Camuzzi dispuso la interrupción de la distribución de Gas Natural Comprimido (GNC) para poder abastecer la demanda del consumo domiciliario. Las bajas temperaturas se mantendrán hasta el martes.
Fin de semana sin GNC. La empresa Camuzzi resolvió que las estaciones de servicio no vendan el producto, ante el crecimiento de la demanda de gas domiciliario, debido a la ola de frío polar que somete a la región a temperaturas bajísimas.

La decisión, según se indicó a ANB desde las estaciones de servicio y conductores de taxis y remises -los que mas utilizan este combustible- fue tomada el viernes por la noche, y sin mayores explicaciones que la necesidad de contar con gas para abastecer las redes domiciliarias.

La medida podría extenderse "hasta el lunes o martes" confió uno de los responsables de las estaciones de servicio que venden GNC.

Es la segunda vez en un mes que, por el mismo motivo, Camuzzi ordena la suspensión de la venta del producto. Si bien desde la empresa no se brindó información oficial, en las últimas semanas el Gobierno nacional y el municipal anunciaron que finalmente se pondrá en marcha la obra del gasoducto cordillerano -con una inversión superior a los 120 millones de pesos-, para garantizar el suministro en la región, y permitir la conexión de decenas de emprendimientos particulares y turísticos que no cuentan con el servicio de gas. (ANB)

Comentá la nota