El mismo se desarrollará durante los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre de este año y contempla dos actuaciones en un mismo día : por la mañana, en el teatro 25 de Mayo presentará un espectáculo especialmente creado para niños y destinado a alumnos de escuelas secundarias de nuestra provincia denominado “Te cuento un cuento musical” y por la noche, su habitual modalidad del ciclo “La música de todos los tiempos” en el salón Azul del hotel Carlos V.
En ambos casos, se trata de espectáculos gratuitos. Posteriormente, se difundirán por Canal 7 satelital local y la Fundación editará DVD con las referidas actuaciones para su distribución gratuita a los departamentos de música de todas las escuelas secundarias provinciales e institutos públicos y privados de enseñanza musical.
En sus actuaciones en el salón Azul, Marcelo Arce abordará la siguiente programación . En Agosto, de Rapsodia bohemia a Barcelona. Freddie Mercury. Sinfonía Queen.
En Setiembre, Concertante : Haendel, Chopin, John Lord y Brahms.
En Octubre : De Caruso a Gardel . Gala lírica con María Callas, Tony Bennett, Plácido Domingo, Edith Piaff, Beniamino Gigli, Barbra Streissand, Monserrat Caballé, Mina, Tito Schipa, Charles Aznavour, Liza Minnelli, Luciano Pavarotti y Frank Sinatra.
En Noviembre : La música clásica en el cine : Muerte en Venecia, 2001, Odisea del espacio, La Misión, Cinema Paradiso, Apocalipsis now, La Dolce Vita, El Gran Dictador, Lawrence de Arabia, Historia de tres amores, Vértigo, E.T., Psicosis, Sonata Otoñal, Filadelfia y La vida es bella.
Comentá la nota