Nuevo centro de Estudios de Desarrollo Económico Regional

Nuevo centro de Estudios de Desarrollo Económico Regional

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Argentina, doctor Miguel Angel Espeche Gil, estuvo en Catamarca invitado por la Facultad de Ciencias Económicas. Durante la inauguración de un nuevo centro de Estudios de Desarrollo Económico Regional, dictó la conferencia “La deuda externa como obstáculo para la integración regional”, donde analizó la situación de los países que ven complicadas sus finanzas por estar supeditados a las presiones que ejercen los inversionistas extranjeros.

“La deuda ha sido un impedimento para el desarrollo y  la integración de los países, y todas las obras que podían haberse hecho no se pueden hacer porque el pago de la deuda es prioritario”, expresó.

En este sentido consideró importante que la sociedad tome conciencia del tema. “La sociedad tiene que tomar conciencia del tema si no cree que la deuda es un problema de los economistas y no es un problema que afecta a todo el mundo. Hay que concientizar a la población sobre el efecto perverso de la deuda sobre la vida diaria de los ciudadanos”, añadió.

Finalmente, consideró que la única salida es darle un tratamiento jurídico a la deuda, si se lo piensa solo como un tema financiero, no tenemos solución”.

Comentá la nota