NUEVO DNI: UN CAMIÓN-FÁBRICA ATIENDE FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

Atenderá al público desde este viernes hasta el 7 de septiembre, incluyendo fines de semana, en el horario de 9 a 18. Cada día, desde las 7 de la mañana, se entregarán los turnos correspondientes. El costo del nuevo documento -que se entrega en dos horas- es de $ 35; y el del pasaporte -que se envía por correo a los 15 días- es de $ 400. 

El camión-fábrica de documentos del Ministerio del Interior de la Nación, comenzará a atender a partir de mañana en la explanada del Palacio Municipal, en calle Salta 2951. Según se informó, a partir de las 7 de la mañana se otorgarán los turnos diarios, y a partir de las 9 comenzarán a realizarse los trámites. El horario de atención se extenderá hasta las 18.

El camión-fábrica del Registro Nacional de las Personas cuenta con 12 puestos digitales y tecnología que permite emitir, en un término de dos horas, documentos de identificación. También se puede realizar allí los trámites vinculados al Pasaporte, pero en este caso se envía al domicilio por correo a los 15 días. 

Podrán gestionar documentos, a una tasa de $ 35, los mayores que ya hayan hecho la actualización de 14 años y aquellos que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. Quienes deban realizar la actualización de 14, el costo del mismo es de $35, y deben presentarse con la partida de nacimiento.

Los menores que tramiten su actualización deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (no el certificado). Se recuerda que desde abril de 2012 se entrega solamente DNI tarjeta a todos los ciudadanos y ya no se realizan cambios de domicilio sino directamente se procede al cambio de DNI.

Para el trámite de rectificaciones, deben acompañar partida de nacimiento actualizada y para la obtención del nuevo pasaporte el ciudadano debe tener el nuevo DNI tarjeta, de lo contrario debe gestionar ambos documentos. El costo para la obtención del pasaporte es de $400.

Se indica que los documentos realizados durante este operativo en el camión -fábrica y que no fueran retirados oportunamente, serán enviados por correo a los domicilios declarados.

La Unidad Móvil no realiza la actualización de 14 años a personas mayores de 17 años, ni extranjeros, como tampoco a recién nacidos. 

Comentá la nota