Nuevo ataque a una comisaría: el jefe agredido acusa a un dirigente político

Nuevo ataque a una comisaría: el jefe agredido acusa a un dirigente político

Una marcha de protesta por la supuesta falta de acción de la Policía en la investigación de un accidente de tránsito, ocurrido el domingo por la noche, derivó el martes en un intento de incendio de la comisaría de Lastenia.

De acuerdo con la versión de una vecina que vio cómo se desarrolló el reclamo, la protesta fue violenta desde el principio. “Apenas llegaron comenzaron a tirar piedras y agredir a los policías. Esta gente vino a reclamar porque todavía no se detuvo a nadie por el accidente en el que chocaron a un chico (Dardo Herrera). Es cierto que la Policía no tiene ningún sospechoso, pero ellos (por los manifestantes) ya vinieron con intenciones de agredir”, dijo Gisel, una vecina de la zona. 

El temor de la joven, según explicó, estaba fundado en que, entre los allegados del joven que fue chocado, había un importante número de integrantes de una de las barrabravas de esa localidad. “Ellos son de la barrabrava de Lastenia. Es la barra más pesada de todas las que hay acá y desde un principio comenzaron a agredir a los policías, que respondieron el ataque disparando balas de goma”, agregó la joven. 

Por otra parte, habló acerca de los problemas de inseguridad que, según dijo, aquejan a esa localidad. “Acá te violan, te matan y nadie hace nada. Es cierto que la justicia y la policía son lentas, pero en este caso fue la gente la que comenzó con el conflicto”, concluyó. 

“Oportunistas”

A su vez, el comisario Luis Rodolfo Valdez, que está a cargo de la dependencia de Lastenia, afirmó que el ataque estuvo incitado por sujetos a los que calificó de oportunistas. “El referente político José Luis Castro fue quien le entregó las bombas de estruendo y la pirotecnia con la que nos atacaron. Este hombre fue quien mandó a los manifestantes a que me agredan”, denunció Valdez, quien aseguró que le dieron una patada y que le pegaron un ladrillazo en el pecho. 

El comisario explicó cómo trabajaron en la investigación del accidente en el que Dardo Herrera, que tiene 18 años, resultó herido. “Este chico iba caminando, el domingo a las 22,40, por la esquina de Mendoza y América. En ese momento lo chocó un motociclista que, cuando se quiso parar, tuvo que escapar, ya que los allegados de Herrera lo iban a golpear; por eso se fue. Nosotros hicimos todas las diligencias que debíamos hacer y presentamos todas las actuaciones a la fiscalía de turno”, relató el comisario. 

Según Valdez, la protesta comenzó a las 17,15 y los manifestantes les exigían que arresten al motociclista que se fugó. “Eran unas 80 personas que quisieron prenderle fuego a la comisaría y a uno de los móviles que tenemos”, agregó. Sin embargo, negó la versión de que la barrabrava de Lastenia haya tenido injerencia en la manifestación. “Ellos dicen que sabemos quién fue el que chocó a Herrera, que está internado grave en el Padilla, pero nosotros no sabemos quién fue”, concluyó.

Comentá la nota