Nuevo Amanecer: “En 2 años termina la ley de expropiación y queremos que la Provincia nos apoye”

Nuevo Amanecer: “En 2 años termina la ley de expropiación y queremos que la Provincia nos apoye”

Los trabajadores piden que el gobierno haga una tasación de la fábrica. “Nosotros no queremos nada regalado, queremos pagar todo”, aclararon desde la cooperativa.

 

Día a día los trabajadores de Nuevo Amanecer luchan para mejorar la producción de la cooperativa lechera: en estos momentos evalúan la compra de una fábrica lechera en Rauch y preparan el lanzamiento de nuevos productos. Pero a pesar de este crecimiento, algo preocupa de fondo a sus trabajadores: en dos años vence la Ley de Expropiación.

“En 2014 se inició esta Ley y tiene unas duración de cinco años.  Es decir que faltan dos años para que termine y antes de que ocurra esto, necesitamos que la Provincia nos de un respaldo y ponga el dinero en una tasación. Nosotros no queremos nada regalado y queremos pagar esto”, sostuvo Fabio Pandiani, presidente de Nuevo Amanecer, en diálogo con 0223.

Al respecto, Pandiani explicó que luego que se realice la tasación de la fábrica, “la cooperativa está dispuesta a pagar esa plata como si fuera un crédito. La Provincia no va a perder esa plata porque la va a recuperar”, aclaró.

En esa cuestión, precisó que el Nuevo Amanecer evalúa la compra de una fábrica lechera en Rauch, que cerró hace un par de meses y que de darse, diversificará la producción y generaría nuevos puestos de trabajo.

“Con esta expansión que tiene la cooperativa mostramos que somos viables. Queremos que la Provincia tenga un respaldo para hacer esta tasación. Somos optimistas y sabemos que se puede hacer y seguir avanzando para conseguir esos papeles que estamos necesitando. Pero no solo para nosotros sino para la gente que trabaja en Mar del Plata y Tandil. Aunque la ayuda tiene que venir antes de 2019 porque se termina la ley y no sabemos cómo va a terminar esto”, confesó Pandiani

Comentá la nota