Nueve hurtos en tres meses y medio de trabajo

Nueve hurtos en tres meses y medio de trabajo
Fueron afectados turistas que alquilaban autos. El dueño de la agencia denunció la ola de asaltos que padece en sus vehículos.

Gabriel Trujillo y su señora abrieron una agencia de alquiler de vehículos con toda la ilusión que representa iniciar un nuevo emprendimiento comercial en esta ciudad. Más aún cuando volcaron gran parte de sus recursos en la iniciativa. Sin embargo, en tres meses y medio de trabajo ya suman nueve hurtos en los vehículos alquilados, en su mayoría, a turistas nacionales y extranjeros.

Indicó que en algunos casos les robaron a los turistas desde computadoras portátiles, GPS, Iphone, entre otros artículos de electrónica.

Gabriel señaló que llamativamente casi todos los hurtos ocurrieron en el centro de esta ciudad. La agencia funciona en la calle Rolando al 172, a sólo tres cuadras de la Comisaría Segunda y de la Unidad Regional Tercera de la Policía provincial. Sin embargo, lamentó que en todos los hechos nadie vio nada.

Tiene la sospecha de que en algunos sectores de Bariloche "hay zonas liberadas". "Es como si hubiera una industria del robo a turistas", lamentó. Por eso, reclamó a la intendenta María Eugenia Martini que reaccione frente los hechos delictivos que ocurren a diario en la ciudad. Reconoció que la jefa comunal no tiene injerencia sobre la Policía provincial pero puede proponer estrategias para mejorar la prevención.

Indicó que todos los meses deben aportar una tasa del 8X1000 de lo que facturan al Emprotur, pero "¿qué beneficios tengo? Además de los impuestos que pagamos a la Provincia y no tenemos seguridad. No podemos trabajar tranquilos".

Advirtió que con este panorama "estamos matando la gallina de los huevos de oro", en referencia al turismo como principal fuente de ingresos para la ciudad.

"Tengo el derecho a trabajar tranquilo y por los reiterados hurtos tenemos un montón de perjuicios", indicó.

"Acá no hay un solo culpable, porque cuando la impunidad es tan grande los culpables son varios", opinó.

Por eso, Gabriel insistió con un llamado a la intendenta "para que preste atención a lo que pasa a su alrededor, que reaccione".

Dijo que estos hechos ocurrieron en media y baja temporada. "Si esto sigue pasando en diciembre, en temporada alta me destrozan".

Comentá la nota