Tendrá lugar este miércoles a partir de las 17 y habrá propuestas musicales, muestras y talleres en los seis museos municipales, además de la Torre Tanque, el Torreón del Monje y el Museo Mar.
En una conferencia de prensa realizada en Villa Mitre, el Coordinador de Turismo, Cultura y Deporte, Emiliano Giri, junto al Secretario y subsecretario de Cultura, Sebastián Puglisi y Christian Rabe, respectivamente, anunciaron la realización de una nueva edición de la Noche de los Museos, el evento a través del cual 9 espacios de la ciudad permanecerán abiertos, con entrada libre y gratuita, desde las 17 y hasta las 24 horas del miércoles.
Los funcionarios destacaron que habráservicios gratuitos de colectivos que dispone el Municipio de General Pueyrredon y que partirán a las 17 desde el Palacio Municipal y recorrerán diferentes museos para que todos los marplatenses y turistas que deseen participar puedan hacerlo.
En esta oportunidad, estarán abiertos hasta la noche el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino de Colón 1189; el Museo Municipal José Hernández, ubicado en Ruta 226 km 14,5 Laguna de los Padres; el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia -Libertad 3099-; el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili (Villa Mitre) sito en Lamadrid 3870; Villa Victoria –Matheu 1851-; la Casa del Puente de Matheu 3993; el Museo de Arte Contemporáneo MAR, ubicado en Avenida Félix U. Camet y López de Gomara; la Torre Tanque de Falucho 993; y el Torreón del Monje, que por primera vez se suma al circuito de la Noche de los Museos.
En este marco, Giri destacó el trabajo conjunto entre Turismo y Cultura “para promover, justamente, la cultura como herramienta turística” y agregó que el próximo año el objetivo “es incorporar las galerías privadas para fortalecer la articulación de los ámbitos público y privado”.
Por su parte, Sebastian Puglisi destacó que los espacios no sólo tendrán las muestras habituales sino también diferentes eventos especiales.
Propuestas para todos los gustos
En el Museo Castagnino se realizarán talleres experimentales para todo público, habrá visitas guiadas y en el parque tocará la Banda Juvenil Marplatense dirigida por Horacio Romairone y el pianista Mariano Abboud.
En cuanto al Museo Hernández (foto), abrirá a partir de las 10 de la mañana y habrá una exposición de artesanías en cuero, madera y tejido, entre otros, y participará el Grupo Musiqueros de Usinas Artísticas, el cantor Julián David, el Ballet Folclórico Chapad Cura y el grupo marplatense Pago Argentino.
Ya en el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili -Villa Mitre- habrá visitas guiadas por las diferentes muestras y, en el parque del museo, se llevará a cabo el espectáculo para toda la familia Circo y ¡Jaiaia!
En Villa Victoria se podrá visitar la muestra Carlos Gardel, del hombre al mito y la muestra Victoria y el tango, se proyectarán videos y películas de Garde y participarán las bandas marplatenses Fun Q y Almango Pop.
En la Casa del Puente se llevarán a cabo visitas guiadas de 17 a 20 y en el Museo Scaglia habrá talleres para chicos y una charla sobre Paleontología.
En cuanto a la Torre Tanque, las visitas serán a las 10, 12, 14, 16, 18, 19, 20 y los visitantes podrán subir al Mirador
En el Museo Mar podrán visitarse las muestras, participar de las actividades educativo-recreativas para toda la familia, visitar la Soft Gallery, entre otras propuestas que culminarán con espectáculos musicales con diferentes Dj´s e Improvisación Colectiva en Mar del Plata, entre otras.
Por último, el Torreón del Monje se suma con la muestra titulada Memorias Futuras de la Casa Sobre el Arroyo que busca dar difusión y colaborar con la puesta en valor de la obra de Amancio Williams.
La programación completa puede consultarse en el sitio www.mardelplat.gob.ar/lanochedelosmuseos2016.


Comentá la nota