Nuevas ráfagas de viento provocaron inconvenientes en el Gran Mendoza

Nuevas ráfagas de viento provocaron inconvenientes en el Gran Mendoza
Durante la tarde del domingo fuertes ráfagas de viento volvieron a sacudir los árboles de la provincia de Mendoza. Según especialistas no se trató de zonda, sino que el fenómeno es producto del ingreso de un frente del sur-sureste.

Las fuertes ráfagas de viento zonda que se registraron el último sábado provocaron serios contratiempos por la caída de árboles y ramas. Debido a ello, cerca de 17 mil usuarios se quedaron sin electricidad.

Desde EDEMSA informaron que ya casi todos los problemas han sido solucionados y el servicio se ha reintegrado casi en su totalidad. Sin embargo, confesaron que existen casos puntuales en los que aún se sigue trabajando, como en las calles Araoz y Acceso Sur, de Luján, y algunos sectores de Rodeo del Medio.

El meteorólogo Fernando Jara explicó que las ráfagas tardías que pudieron percibirse en la Ciudad de Mendoza durante la tarde del domingo son producto de una circulación post frontal, que se debe al cambio de la masa de aire.

Por su parte, el titular de Defensa Civil, Marcelo Dapás, señaló que esperaban viento zonda en pre cordillera, sobre todo en el corredor comprendido entre Malargüe y Villavicencio.

“Sea o no sea zonda lo que sopla en estos momentos en el Gran Mendoza, es probable que genere inconvenientes debido a la magnitud de las ráfagas”, señaló Dapás. Por este motivo realizarán un relevamiento en las próximas horas.

Por su parte, desde EDEMSA informaron que en las zonas rurales donde trabajan para restablecer el servicio, hay complicaciones debido al viento. Fueron cerca de 100 los árboles caídos durante la jornada del sábado, lo cual provocó serios contratiempos. "Se levantaron los francos por situación de contingencia y hay cerca de 200 personas trabajando", explicaron.

Comentá la nota