Nuevas obras en la Isla de Servicio de Desaguadero

Nuevas obras en la Isla de Servicio de Desaguadero
El Gobierno de San Luis realizó un llamado a licitación para la ampliación de calzadas principales de la Isla de Servicios de Desaguadero. La licitación prevé, dotar de mayor seguridad en el transito, con un estilo moderno y una estética que armonice con la zona.
La Isla de Servicios, que jerarquiza uno de los principales accesos a la Provincia, fue inaugurada el 24 de agosto pasado. Durante el acto, director Provincial de Vialidad, Arnoldo Domingo Pucci, explicó que esta nueva obra que se realizará en el lugar, está diseñada con los mayores conceptos modernos de seguridad vial, con banquinas praderizadas de acuerdo a la vegetación de la zona e iluminación de acorde al nuevo diseño, para que sea un ingreso armónico.

El 26 de septiembre a las 10:00, se realizará la apertura de sobres de la licitación. La empresa que gane la licitación, tendrá 150 días corridos para terminar la obra.

Isla de Servicio de Desaguadero

Situada a 77 kilómetros al oeste de la ciudad de San Luis, la Isla de Servicios de Desaguadero potenciará la zona desde lo económico y turístico, además de generar decenas de puestos de trabajo.

El moderno complejo arquitectónico, único en el país, tendrá un compromiso de inversión del sector privado de más de 30 millones de pesos.

En la primera etapa, la isla cuenta con áreas específicas de servicios. Las comerciales, integrada por una parrilla resto, un drugstore, un lubricentro y servicios de gomería. También existen espacios gubernamentales, entre ellas, una Delegación Municipal de Desaguadero y de la Policía de la Provincia, y oficinas de Informes Turísticos, de Control Sanitario y Fiscal (CO.SA.FI), y del Registro Civil.

En el lugar, también está proyectada la construcción de una Estación de Servicios. Actualmente ya adjudicó su construcción, que prevé una inversión de más de 4,5 millones de dólares.

El posicionamiento geográfico de la Isla de Servicios es un aliciente para el desarrollo económico de la región, ya que se sitúa a 77 kilómetros de la ciudad de San Luis, en el límite con la Provincia de Mendoza, 188 kilómetros de la ciudad de Mendoza, y a 384 del paso fronterizo con Chile, en el Corredor Bioceánico que une Buenos Aires con Valparaíso.

Comentá la nota