Nuevas lluvias complicarán las cosechas de caña y limón

Nuevas lluvias complicarán las cosechas de caña y limón

Un especialista advirtió que los surcos "están con excesos de agua". Se necesita un suelo duro

TUCUMÁN.- El director asistente en investigación y tecnología agropecuaria, Jorge Scandaliaris, aseguró hoy que las inundaciones van a dejar “múltiples” inconvenientes en lo que respecta a las cosechas de lacaña de azúcar y el limón.

Respecto a la caña de azúcar, Scandaliaris expresó que los surcos “están con excesos de agua”, por lo que recae en forma inmediata en la planta.

En relación a los suelos, dijo que es complicada la situación porque “la cosecha se hace con maquinaria pesada, por lo que se necesita de un suelo duro, y con el tema del agua, se complica”.

“Estos campos ya no resisten mayor cantidad de agua, sería conveniente que ya no llueva para que los surcos entren en pérdidas de agua y lleguemos en buenas condiciones de piso hasta mayo”, aseguró a LV7. 

Asimismo, Scandaliaris expresó que otro de los problemas son los caminos, que con la lluvia, “quedaron en mal estado y hoy son ríos, lo que genera un panorama complicado para trasladar la materia prima”. 

Por último, el director asistente en investigación y tecnología agropecuaria indicó que, si bien las lluvias fueron intensas “no ha comprometido a la producción, pero hay que solucionar problemas que nos trajo esta cantidad importante de agua”. 

Finalmente y ya hablando sobre el limón, aclaró que con estas condiciones de muchas lluvias y humedad “podría afectar la calidad” de la fruta. “Las plantas no tuvieron pérdidas pero sí hay que considerar el tema de los caminos porque el transporte pesado no podrá entrar”, concluyó. (Especial: El Aconquija)

Comentá la nota