Nuevas familias fueron favorecidas con módulos de agua para consumo humano

Nuevas familias fueron favorecidas con módulos de agua para consumo humano

Se trata de sistemas de captación de agua de lluvia, lo que permitirá asegurar el consumo de agua segura.En el departamento Guasayán continúa la instalación de módulos de captación de agua de lluvia para consumo familiar. En este caso fue el turno de familias de la localidad de Loma del Yeso.

Estas acciones se pudieron concretar merced al trabajo conjunto y articulado de los equipos técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, SAF, y sus pares del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA.

Las familias

Los módulos fueron instalados, en primer término, en la casa de Ariel Gómez, de la localidad Loma del Yeso, con el propósito de asegurar el consumo de agua segura a través de la captación de lluvias.

La segunda vivienda favorecida fue la de Isabel y Gustavo Galván, en la misma localidad del departamento Guasayán.

Este trabajo se viene realizando desde el mes de noviembre del año pasado, tiempo en el que se entregaron a las familias los insumos para la instalación, tales como tanques, canaletas, chapas, y caños, entre otras cosas.

La capacitación estuvo a cargo de del técnico de la SAF Guillermo López, y por el INTA, Carlos Fernández y Carlos Giorvandi.

Acompañó desde el área social este emprendimiento la técnico de la SAF, Paola Nazar.

Comentá la nota