A pocos días del inicio del ciclo lectivo los transportes escolares buscan la habilitación municipal en la Dirección de Tránsito. Nuevos requisitos de seguridad.
Varios transportistas son los que ya iniciaron o culminaron los trámites para obtener la habilitación de este año para poder trabajar con el traslado de los escolares desde su domicilio y hacia los diferentes centros educativos de la ciudad.
Entre las nuevas normas de seguridad figuran las butacas individuales, con cinturón de tres puntos de ajuste. Otros de los nuevos requisitos es tener el número de habilitación pintado en el techo del transporte, a los efectos de que el mismo sea identificado ante cualquier circunstancia, por las cámaras de seguridad del control de tránsito vehícular.
Cabe destacar, que los vehículos habilitados deben contar también con la oblea de la Revisión Técnica Obligatoria del año en curso, dependiendo el modelo (RTO).
Comentá la nota