Con dos nuevas designaciones, continúan las irregularidades en la Administración de Punta Mogotes

El organismo presidido por Carlos Amud sumó dos nombramientos en octubre y en diciembre, tras las elecciones. El funcionario de la ex gobernadora María Eugenia Vidal estaría en la cuerda afloja. Además, hay sospechas de sobreprecios en la compra de juegos para uno de los balnearios.

Los manejos irregulares en la Administración de Punta Mogotes, presidida por Carlos Amud, siguen a la orden del día.

 Es que, a pesar del recambio de autoridades, Amud habría impulsado, con la venia de Provincia, dos nuevos nombramientos en la Administración. Según supo este medio, con fecha 1 de octubre de 2019, y a través de la Resolución N°33, se habría incorporado la agente Laura Martín como empleada administrativa.

En tanto, el pasado 15 de diciembre, se incorporó David Leszczynski, como parte del área técnica de la administración.

 No obstante, sendas designaciones podrían ser revocadas por las nuevas autoridades provinciales, según lo dispone la Ley 10.430. La norma establece que la planta permanente se obtiene recién pasados los seis meses de la designación. “Todo nombramiento es provisional hasta tanto no se adquiera estabilidad. Este derecho se obtiene a los seis meses”, expresa el artículo 6 de la ley provincial.

Pasados dicho período, se deben realizar exámenes de admisión, preocupacionales; análisis de títulos secundarios y no tener antecedentes penales.

 En este marco, el funcionario de la ex gobernadora María Eugenia Vidal estaría en la cuerda floja. Habría dejado de firmar documentación como presidente de la administración y las sospechas de un posible sustituto incrementan.

Posible sobreprecio

 Fuentes Punta Mogotes informaron que, para el verano 2018, se habría avanzado en la compra de unos juegos para los balnearios por $400.000. La compra habría estado a cargo de Gabriel Suárez Centurión.

Comentá la nota