Nuevamente intentan ocupar predios ubicados en Barrio Alto Verde

Un grupo comprendido de 40 a 50 personas intentaron ocupar nuevamente los terrenos municipales en donde se están construyendo viviendas. La policía logró persuadir a las familias para que se retiren. Un efectivo policial resultó herido durante el operativo.

Fuentes policiales informaron, que un grupo de personas había intentado ocupar los terrenos pertenecientes al Municipio que se encuentran en Barrio Alto Verde. Allí se están construyendo viviendas de planes acordados.

El conflicto data desde principios del presente año, cuando varias familias de Barrio Los Provincianos, se habían instalado en dicho predio, reclamando la asignación de viviendas por parte del Municipio de San Nicolás.

En esta oportunidad, efectivos policiales advirtieron la presencia de varias personas que se encontraban arrancando las mallas perimetrales e intentaban ingresar a los inmuebles que se encuentran en construcción.

Luego de dialogar con dichas personas, la mayoría de ellos se retiraron del lugar, mientras que un pequeño grupo agredió al personal policial, y ofrecieron resistencia al procedimiento para desistir de sus intenciones.

Asimismo -según informaron fuentes policiales- en esta ocasión también habrían sido familias del Barrio Los Provincianos, quienes intentaron usurpar las viviendas.

Finalmente, fueron aprehendidas cinco personas entre los que se encontraban dos de sexo masculino y tres mujeres. En el operativo un efectivo policial resultó herido

Los hechos

Fuentes policiales informaron que personal de Comisaría San Nicolás Tercera tomó conocimiento que un grupo de personas -entre 40 y 50- se encontraban retirando las mallas metálicas perimetrales del predio e ingresando en las viviendas

Las casas que intentaron ser usurpadas se encuentran ubicadas en las manzanas comprendidas entre las calles Dámaso Valdés; Fontella; Dorrego y Urquiza del Barrio Alto Verde, -las mismas son de propiedad municipal y actualmente se hallan en construcción-.

Asimismo, ante los hechos que estaban ocurriendo se informó que debieron constituirse varios efectivos de apoyo policial.

Los mismos mediante persuasión verbal, lograron el retiro de la mayoría de las personas de dichas viviendas, quedando en el predio un grupo menor quienes agredieron al personal policial.

Éstos se resistieron al procedimiento, fueron reducidos por los agentes de seguridad, como así también se procedió a la aprehensión de dos hombres y tres mujeres. También se comunicó que a raíz de los incidentes que se produjeron, resultó lesionado un efectivo policial.

En tanto que todos los aprehendidos resultaron ilesos, y fueron trasladados a sede policial. Por este hecho se instruyeron actuaciones por “Usurpación en grado de tentativa”, y “Resistencia a la autoridad”, con la intervención del Fuero de Responsabilidad Juvenil San Nicolás. Una vez que se cumplieron los recaudos legales las personas que resultaron detenidas momentáneamente recuperaron su libertad.

El conflicto

El conflicto por la usurpación de las mencionadas viviendas ubicadas en el predio de Barrio Alto Verde -perteneciente al Municipio de San Nicolás-, se inició a principios del corriente año, cuando varios familiares ocuparon las casas en construcción.

Los vecinos reclamaban por un plan habitacional que se le había prometido otorgar desde el Ejecutivo local. Luego de varias negociaciones, -y con la intervención de la U.F.I. N º 4-, las familias se retiraron de las propiedades.

En horas de la madrugada del domingo 16 de enero, un grupo de personas del Barrio los Provincianos, se trasladaron hasta un sector del Barrio Alto Verde, y habían ocupado una manzana entera de viviendas en construcción.

En total se habían registrado más de 19 viviendas usurpadas, en las cuales se fueron ubicando distintos grupos familiares. La Justicia, por medio del Fiscal que intervino en la causa se encontraba tramitando una solicitud de desalojo.

Previamente a la primera de las ocupaciones, los mismos vecinos de Los Provincianos, habían efectuado un corte de calle a la altura de Av. Savio y Ruta 188 de nuestra ciudad.

Comentá la nota