Nuevamente los cortes de luz complicaron a los cordobeses

Nuevamente los cortes de luz complicaron a los cordobeses

La salida de servicio de dos estaciones transformadoras -La Tablada y Centro- provocó un apagón de una hora que afectó parte de la zona sur. Carlos Paz, a oscuras

En una nueva jornada de intenso calor, los vecinos de varios barrios de esta Capital se vieron complicados en la tarde de ayer por un apagón que se extendió durante casi una hora y que la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) adjudicó a la salida de servicio de las estaciones transformadoras ubicadas en calle La Tablada y en el Centro. Esta última explotó, lo que hizo necesaria la presencia de Bomberos para evitar problema ulteriores.

Algunos de los barrios afectados fueron, además del Centro, General Paz, Pueyrredón, Observatorio, Güemes, Paso de los Andes, San Fernando, Iponá, Parque Vélez Sársfield, Nueva Córdoba, Providencia y Residencial Vélez Sársfield, la mayoría en la zona sur de la ciudad.

En declaraciones a Cadena 3, el titular de la Epec, Jorge González, dijo que “explotó un transformador en el centro de control y en menos de 40 minutos se pudo restablecer el servicio”. “Hemos monitoreado estos cuatro días de alta temperatura. Ayer (por anteayer) estuvimos cerca del récord de consumo y el sistema ha tenido un resultado satisfactorio, teniendo en cuenta las obras que se han hecho”, indicó. González admitió que, por la ola de calor, todo el sistema (1.800 megas) está al límite, pero que respondió favorablemente. Por otra parte, desde las 19 de ayer y casi dos horas, gran parte de la ciudad de Villa Carlos Paz estuvo sin energía eléctrica. Mediante un comunicado, la Epec informó pasadas las 20.30 la normalización del servicio en la Villa serrana, y aclaró que los cortes fueron producidos por fallas en transformadores de intensidad de la ET Carlos Paz. 

No sólo la zona sur de la ciudad sufrió cortes. El servicio eléctrico se interrumpió en varias ocasiones durante la jornada en la zona oeste, concretamente en barrios como Quebrada de las Rosas, San Ignacio y Las Palmas.

Medidas en grandes superficies

Ante el pedido de Epec a grandes consumidores de reprogramar turnos de producción, los centros comerciales se sumaron a lo solicitado y realizan un aporte para privilegiar el consumo interno. Puntualmente, Nuevocentro Shopping; Dinosaurio Mall; Córdoba Shopping; Libertad y Patio Olmos tomaron medidas para reducir el consumo de energía.

Comentá la nota