Nueva victoria para ‘Junior’ en Alta Gracia

Nueva victoria para ‘Junior’ en Alta Gracia

Ayer, en el circuito cordobés de Alta Gracia, se corrieron las finales de la segunda fecha del Turismo Pista. En Clase 3, el sanjulianense Pablo Collazo se quedó con la victoria. Gastón Graso quedó 8º, Godfrid 91, Núñez 23º y Collazo padre 26º. Horacio Costa no clasificó.

El campeón cerró un fin de semana perfecto y se llevó el triunfo en Alta Gracia, pero una anomalía técnica en su auto dejó la clasificación en suspenso por la apelación de su equipo.El mediodía de Alta Gracia esperaba el “Gran Premio Vial Jaime” de Clase Tres y una pertinaz llovizna se hacía presente en el “Oscar Cabalén”, dándole una pequeña cuota de dramatismo a la previa de la final, donde el tiempo apremiaba y no daba chance de cambiar neumáticos si esa condición climática se mantenía. Con la grilla ya formada y sin lluvia, la competencia se puso en marcha con Marcos D’agostino ingresando a boxes por rotura de la caja de velocidades, mientras Ramiro Alcaine se iba adelante y aventajaba al campeón Pablo Collazo (h.), quien comenzó la persecución del hombre de Peugeot en busca de la punta de la carrera. Detrás la fila empezaba su ordenamiento, con Christian Bodrato Mionetto prevaleciendo sobre Gastón Grasso y con una lucha que desde el primer giro prometía una atractiva final. La primera vuelta no se había cumplido y el líder ingresaba a la recta principal luego de un leve despiste que lo hacía regresar a la pista por detrás de la línea de Collazo (h), quien tomaba la punta y le daba su ritmo a la final. Detrás de ellos desaparecía Bodrato Mionetto por rotura de motor y Grasso por despiste, pero el auto de seguridad aparecía y neutralizaba todo, desapareciendo las diferencias y con todo por delante aún. En el relanzamiento el líder se escapaba, pero Alcaine era quien mostraba el poderío del 206 y lo seguía de cerca, siendo el único que mostraba tener con qué pelearle al campeón. Gabriel Zughella era quien progresaba en el clasificador y se ubicaba tercero, seguido de un interesante pelotón que conformaban Lucas Yerobi, Julián Lepphaille y Federico Santos, con varios autos encerrados en pocos metros y con escasa diferencia entre ellos. La lucha por la punta no cesaba y tampoco en el segundo lote, donde con ajustadas y friccionadas maniobras el intercambio de puestos era permanente. Una nueva irrupción del auto de seguridad neutralizó la competencia, pero siempre con el campeón adelante y con Alcaine que no le perdía pisada. El tiempo de carrera se consumía y restaba poco menos de la mitad del total de giros pactados, reiniciándose con el líder cada vez mas afianzado y lo propio con el segundo y el tercero Zughella, quien con ese puesto pasaba a ser el líder del campeonato y pensaba mas en ello que en arriesgar e ir por un puesto más, paralelamente a que Lepphaille se afirmaba como cuarto y dejando detrás a Santos, Yerobi, Jaime, Grasso, Godfrid y Vuyovich, quienes cerraban los diez mejores de la carrera y veían en ese orden la bandera a cuadros con un giro menos de lo previsto al cumplirse el tiempo máximo de carrera. La victoria del campeón quedó finalmente en suspenso, ya que en la verificación técnica se encontraron anomalías en los autos del ganador y de quien resultó tercero, provocando la apelación por parte de los concurrentes de dichas unidades. El campeonato provisoriamente quedó con Gabriel Zughella con 71,5 puntos como nuevo líder, segundo es Ramiro Alcaine con 68,5, tercero Pablo Collazo (h) con 58, cuarto Jonathan Baldinelli con 52,5 y quinto Lucas Yerobi con 47 en las principales colocaciones. La próxima fecha, tercera del calendario, será el fin de semana del 17, 18 y 19 de abril en Concordia, Entre Ríos.

Gastón estaba para mucho másGastón Grasso, quien tras partir desde el puesto 3º vio la bandera de cuadros en el 8º lugar, estaba para mucho más.Gastón hizo un gran trabajo el viernes y el sábado, en los entrenamientos, clasificación y ganando su serie. Ayer en la gran final partió desde el cajón 3, movió bien y se mantuvo entre los tres de punta en las primeras curvas. Tras el ingreso del auto de seguridad, Grasso peleó para ir para adelante hasta que estando tercero y llegando a la curva 2, en el transcurso de la cuarta vuelta, el Clío Nº 4 del ZP Sport sufrió un despiste debido a que el perímetro se iba poniendo cada vez más sucio y difícil, perdiendo terreno hasta el 11º lugar. De allí en más, empezaría la remontada que lo vería llegando 8º con todo, con un auto que estaba para el podio. Mucha bronca e impotencia, pero habrá que pensar en Concordia, próxima cita de la especialidad. Lo importante es que se está para pelear bien arriba en cada lugar. Se escapó el podio, pero el automovilismo da siempre revancha.

Gastón Grasso“Tenemos mucha bronca porque se nos escapó el podio. Veníamos haciendo una gran carrera, atacando y aguantando a los que venían atrás. El auto estaba para el podio, pero llegando al frenaje de la curva 2 nos despistamos, quedamos relegados varios puestos, pero pudimos volver de la tierra arada. Tras quedar 11º, volvimos con todo para terminar 8º. Tranquilos por saber que tenemos un gran auto, pero calientes por lo que pasó. Ya está, así son las carreras. Ahora a pensar en la próxima competencia. El equipo trabajó mucho, volvimos a estar donde queremos estar, arriba y ya habrá revancha. Agradecer a todos los sponsors, amigos y gente de Río Gallegos que nos dan su apoyo en este 2015”.

Comentá la nota