Con la nueva terminal, ingresarán al menos otras siete líneas de colectivos

Con la nueva terminal, ingresarán al menos otras siete líneas de colectivos

Lo afirmó a Democracia el secretario de Planificación de la Municipalidad, Oscar Palma, que afirmó que también harán escala en nuestra ciudad muchos ómnibus de los llamados "directos" que hoy no paran para evitar las largas demoras de tener que pasar por el centro.

Con la nueva terminal de ómnibus de Junín, emplazada en avenida de Circunvalación y Ruta Nacional 7, que estaría finalizada para octubre próximo, ingresarían a esta ciudad al menos siete líneas de colectivos más –de las once que operan actualmente-, según un estudio realizado por la Municipalidad. 

En esta línea, el secretario de Planificación comunal, Oscar Palma, afirmó en diálogo con Democracia que, además de estas empresas de micros que entrarán a la nueva estación, “el hecho de estar situada a la vera de la ruta posibilitará que haya más frecuencias”. 

Es que muchos servicios de los llamados “directos” (que no ingresan a las terminales cuando están situadas en el centro o en zonas alejadas de las carreteras) podrían parar en la nueva terminal juninense y seguir con sus recorridos sin largas demoras, explicó el funcionario meonista.

“Vamos a empezar a tener muchos servicios de micros que hacen Córdoba-Mar del Plata, o San Luis, y por supuesto muchas más frecuencias a Retiro (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), destacó Palma. 

Y agregó: “Mucha gente se va hoy hasta Bragado para tomar un colectivo a Olavarría o Azul, creemos que ahora esto no va a ser necesario”. 

Traslados gratis

Como adelantó este diario, en exclusiva, la Municipalidad tiene previsto, una vez puesta en marcha la nueva estación, incorporar –ante la falta de transporte público- un servicio de combis o minibús gratuitos para llevar a los pasajeros desde el interior de la ciudad hasta la terminal. 

Para Palma, la nueva terminal “cambiará la mirada de los visitantes” a nuestra ciudad. Por eso, en pleno año electoral, el municipio apura la obra, que está avanzada en más de un 30 por ciento (ya está hecha la estructura), para finalizarla antes de los comicios generales de octubre.  

“Va a haber micros que van a trasladar a la gente gratis al interior de la ciudad, con lo cual eso también hay que ponerlo sobre la mesa, porque algunos plantean dudas, y no hay dudas que esto va a ser así”, aseguró el funcionario. 

“Cambia también el área centro, absolutamente, hoy la cantidad de colectivos que están ingresando a nuestra ciudad complican el tránsito, rompen las calles, y sobre todo porque luego se va a construir un edificio que pensamos que va a ser emblemático, por las características que va a tener, como el edificio que está frente a la Fuente del Milenio, esto también creo que va a ser un emblema de nuestra ciudad”, dijo.

Torres de

departamentos

“Va a haber torres de departamentos, no sabemos qué cantidad, la empresa lo está desarrollando, pero van a ser viviendas y seguramente comercios, y otras cuestiones que están planificadas”, adelantó, aunque dijo desconocer los detalles de la obra porque la empresa aún no presentó el proyecto. 

Ecológica e inteligente

La construcción de la nueva terminal de ómnibus fue diseñada y proyectada para albergar el importante movimiento de personas que transitan a diario y pensando en el importante crecimiento de usuarios en el futuro.  

El edificio contará con ingresos diferenciados. Por un lado, de ómnibus de larga distancia y por otro, para el público en general y minibuses. 

El ingreso y egreso vehicular será por Circunvalación, a la altura de calle Firpo, con un acceso semaforizado en sincronía con el del cruce de la Ruta Nacional 7. 

Los ómnibus tendrán diecisiete dársenas para su ingreso y habrá 69 espacios de estacionamiento para vehículos particulares. Se proveerá a la terminal de techos “verdes” que funcionan como atenuadores del sol y preservan una temperatura uniforme, las ventilaciones cruzadas, con que a su vez ha sido provista, tienden a generar durante el período estival una agradable brisa sin la necesidad de incorporación de equipos eléctricos. El techo permite la recuperación del agua de lluvia para el servicio contra incendio y de riego por aspersión.

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