En nueva sesión, ediles conmemoraron el Bicentenario de Paraná

En nueva sesión, ediles conmemoraron el Bicentenario de Paraná
Lo hicieron evocando el significado de la fecha con diferentes expresiones. Además el proyecto de ordenanza que amplía la competencia del Centro de Mediación fue reingresado a comisión.

En la sesión ordinaria que se desarrolló este jueves en la legislatura local, diversos oradores hicieron un homenaje a los 200 años de la creación de la “Villa de la Baxada del Paraná”. Por otra parte, el proyecto de ordenanza que amplía la competencia del Centro de Mediación fue reingresado a Comisión.

La concejal Cristina Sosa (FJPV) definió el Bicentenario como “un tiempo de encuentro y regocijo de nuestra ciudad, tiempo que nos genera a la dirigencia muchísima responsabilidad”. Añadió que “la celebración de los 200 años de la ciudad, enriquece este espíritu que trasciende a las personas”.

Por su parte la titular del bloque de la Unión Cívica Radical, Roxana Villagra, afirmó que el Bicentenario “nos impone comprometernos cada día más con nuestros ciudadanos”.

“Engrandecer Paraná es una tarea en conjunto de todos, proyectándola mediante el trabajo y la producción”, añadió la legisladora.

Juan Enrique Ríos (Frente Entrerriano Federal-“Eva Perón”) expresó que“este festejo significa un gran desafío y oportunidad”, y recordó a “aquellos hombres y mujeres que con trabajo y sacrificio construyeron la ciudad que hoy tenemos”.

A su turno, Juan Manuel Huss (FJPV), dijo que “el comienzo de los 300 años de la ciudad, representa una responsabilidad muy grande para todos”.

La concejal Adriana Torner (UCR), aludiendo a la celebración, reflexionó que “es un tiempo de festejos y orgullo de la ciudad, que nos convoca a una lucha por ser cada día mejores”. “Nada se realiza solo, sino como producto del trabajo concreto y responsable, viviendo el presente con esperanza y fe, pero sin olvidar el pasado”, enfatizó.

Por último, la edila Natalia Osuna (FJPV) manifestó: “Estamos haciendo historia, construyendo una ciudad para todos, mediante el trabajo codo a codo con nuestros vecinos”.

Fue recordada la memoria del General Perón

Durante la sesión también se recordó la memoria del expresidente de la Nación Juan Domingo Perón, con motivo de cumplirse el 1º de julio próximo, un nuevo aniversario de su muerte.

El concejal Huss rememoró la figura del fundador del Partido Justicialista, expresando que su figura “sigue presente en la memoria de todo el pueblo argentino”.

Reingresó a Comisión el proyecto del Centro de Mediación Comunitaria

En el plenario, el presidente de la Comisión de Legislación, concejal Huss, anunció que el proyecto que amplía la competencia del Centro de Mediación Comunitaria, dependiente de la Defensoría del Pueblo local, fue reingresado a Comisión. Al respecto, el concejal explicó que la decisión se tomó en virtud “de ampliar los conceptos que contiene el dictamen”, emitido oportunamente, para posteriormente ser tratado por el cuerpo legislativo.

Comentá la nota