Nueva CEO de Puma Energy

La compañía de energía líder de midstream y downstream, estrena a Emma FitzGerald como CEO. En Argentina, desde 2016 la compañía, busca afianzarse en el mercado y convertirse en la marca líder de combustibles, posicionándose con productos de calidad a precios competitivos.

La Doctora Emma FitzGerald, de 51 años y ciudadana del Reino Unido, asumió la posición de CEO el pasado mes de enero. Tiene una vasta experiencia en las industrias de energía y servicios públicos habiendo ejercido hasta julio de 2018 como Directora Ejecutiva de Severn Trent, la empresa de servicios de aguas y residuos del Reino Unido, y anteriormente como Directora General de la UK Gas Distribution en National Grid.

Antes de estos cargos desarrolló una carrera de 20 años en Royal Shell Holanda, donde ocupó diversos cargos técnicos, estratégicos y de gestión general en Asia y Europa, incluida la Vicepresidenta de Global Retail Network, la Vicepresidenta de Estrategia de Downstream la Dirección General de Shell China/Hong Kong Lubricants con sede en Beijing, y la Dirección General de Shell LPG en el Reino Unido.

También ha ocupado diversos cargos como Directora Ejecutiva en compañías como Cookson plc, Alent plc y DCC plc.

Graham Sharp, presidente de Puma Energy, comentó: “Estamos encantados de que Emma haya decidido unirse a Puma Energy en este momento tan importante para la compañía. Fue nombrada después de una amplia búsqueda global y rigurosa que abarcó múltiples industrias; es una ejecutiva del más alto nivel. Su experiencia y expertise la colocaron en una posición ideal para trabajar sobre los cimientos que Puma Energy ha establecido en los últimos 15 años“.

Emma FitzGerald por su parte, comentó: “Es un privilegio tener la oportunidad de liderar una organización tan diversa y dinámica, que desempeña un papel fundamental en las comunidades a las que sirve. Estoy muy entusiasmada con la plataforma que ha creado el equipo de Puma y el alcance que ofrece para maximizar el valor de la empresa, ya que ofrecemos excelentes servicios para todos nuestros clientes“.

En Argentina, desde 2016 Puma Energy, busca afianzarse en el mercado y convertirse en la marca líder de combustibles, posicionándose con productos de calidad a precios competitivos.

Actualmente, Puma Energy cuenta con más de 300 establecimientos, de los cuales 150 estaciones de servicio y 16 agro-servicios están identificados con la marca. De éstas, 20 estaciones pertenecen a la red propia y están ubicadas en puntos estratégicos de distribución y venta. Para mediados de 2019, Puma Energy contará con un total de 250 estaciones reabanderadas.

Formada en 1997 en Centroamérica, Puma Energy ha expandido sus actividades en todo el mundo, logrando un rápido crecimiento, diversificación y desarrollo de la línea de sus productos. La empresa gestiona directamente más de 8.400 empleados. Con sede en Singapur, tiene centros regionales en Johannesburgo (Sudáfrica), San Juan (Puerto Rico), Brisbane (Australia) y Tallin (Estonia).

Posee y opera una red de 104 terminales de almacenamiento, con una capacidad total de 7,6 millones de m3, así como más de 3.100 tiendas minoristas en América Latina, África y Asia del Pacífico, y está presente en 79 aeropuertos.

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