Nueva Plaza Saludable para toda la familia

A las diez Plazas Saludables existentes entre la ciudad Capital y La Banda, se suma ahora la Plaza “Absalón Rojas” del barrio Congreso.

 

La Plaza se puso en marcha respondiendo al pedido de los vecinos y vecinas que el pasado miércoles se reunieron y participaron activamente de esta iniciativa saludable. En adelante, todos los miércoles y viernes, desde las 19:30 horas, la comunidad del barrio podrá participar de este espacio en donde, además de actividad física, se realizan controles de talla, peso, presión arterial y glucemia

La Plaza Saludable Absalón Rojas tuvo su primer día de actividades con una gran cantidad de vecinos y vecinas del barrio Congreso y de los alrededores que se acercaron a la intersección de Av. Pedro León Gallo y Avda. Colón (frente a la cancha de Central Córdoba) donde se hicieron controles de presión y glucemia, además de recibir consejería e información sobre promoción y prevención de enfermedades para luego disfrutar de una hora de actividad física aeróbica y localizada a cargo de profesores de educación física.

Este nuevo espacio de participación comunitaria se abrió dando respuesta al pedido de los vecinos de la zona que se volcaron masivamente el día de su apertura.

El Ministerio de salud invitó a los vecinos de los barrios cercanos, a participar de este programa generado por la cartera ministerial, que continuará este viernes en el mismo horario que la jornada anterior. Allí, los enfermeros, agentes sanitarios y educadores sanitarios pertenecientes a la Unidades Sanitarias Móviles (USM) junto a los profesores de Educación Física del área de Área de Actividad Física y Salud, le realizan a los participantes controles de talla, peso y presión arterial, para adecuar la actividad física de acuerdo a las condiciones de las personas que las desarrollarán.

“La promoción de una vida saludable y especialmente el abandono del sedentarismo para prevenir enfermedades crónicas es política de estado en nuestra provincia. Por eso seguimos ampliando los espacios en los que la gente pueda, de manera libre y gratuita, moverse por su salud”, afirmó el ministro Luis Martínez.

Comentá la nota