Nueva perforación en la ciudad para otorgar una mayor presión de agua

Nueva perforación en la ciudad para otorgar una mayor presión de agua
Con el objetivo de proveer mejor presión y calidad de agua potable a los vecinos, la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la ciudad comenzó una nueva perforación para conectar a la red de agua potable y así brindar un mejor servicio a la zona sur.

La tarea del personal municipal se abocó en la zona sur de Gualeguaychú. “La perforación de calle Tropas y Cura Gordillo, en el espacio verde que corresponde al barrio de 100 viviendas, ya está finalizada con el caño “camisa” que es el que contiene la perforación, y en estos días se está realizando el trabajo de cementación, ya que al ser un orificio de diámetro y profundidad muy grande, la camisa sola no alcanza, y con la cementación se coloca mejor y se evita la contaminación de las napas inferiores con las superiores”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Villanueva.

“Resta el armado, por el que se coloca la bomba, se realiza la instalación eléctrica, y la casilla para el alojamiento del clorinador; luego se pone en funcionamiento y se conecta a la red”, aclaró.

“Es un trabajo que se realiza en conjunto con Obras Sanitarias de la Provincia (OSER), a partir de gestiones del intendente Bahillo con la secretaría de Obras Públicas de la Provincia para poder ofrecer a los vecinos de la ciudad mejor calidad de vida, uno de los pilares de esta gestión de gobierno”, resaltó y explicó: “La mano de obra es del municipio, y la maquinaria y los materiales son proveídos por la provincia”.

Comentá la nota