La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante y permitirá garantizar la accesibilidad de las circulaciones peatonales.
El Concejo Deliberante aprobó una nueva reglamentación sobre veredas que impulsó la Secretaría de Planeamiento, Vivienda y Hábitat. La iniciativa permitirá garantizar la continuidad y accesibilidad de las circulaciones peatonales en el partido de Pinamar para que toda la población pueda trasladarse de manera segura.
"Se han ido consolidando sectores multifamiliares y comerciales de alta y mediana densidad sin la debida y necesaria construcción de las veredas frente a dichas parcelas", explicó el secretario de Planeamiento, Vivienda y Hábitat, Ariel Galera.
"Es necesario garantizar la continuidad y accesibilidad de las circulaciones peatonales, de manera que toda la población pueda trasladarse de manera segura, independientemente de sus capacidades. A partir de esto, pensamos que también pasa por el compromiso de los propietarios frentistas de parcelas baldías de generar dicho espacio de circulación; en caso de tratarse de parcelas en zonas comerciales céntricas y que el espacio no se encuentre cuidado, prolijo y limpio, de construir una cerca según la disposición municipal", agregó.
"El primer concepto de la accesibilidad es que las mejoras le lleguen a todos", sostuvo Galera "Tenemos que ir trabajando paso a paso para ayudar a que esto sea realidad. Hablamos también de esto a partir de la ordenanza de accesibilidad universal y es algo que venimos trabajando hace tiempo. Con esta ordenanza, que se suma a la de Veredas, volvemos a poner el tema en el tapete", apuntó.
Esta normativa establece reglamentación clara y precisa sobre el diseño, las medidas, pendientes y materiales, la obligatoriedad de construcción según zonas y el mantenimiento de las veredas con el objetivo de garantizar itinerarios peatonales accesibles para toda la comunidad.
"Mediante la construcción de las veredas se evitará también la invasión del vehículo por sobre el espacio público de circulación peatonal. Además, definirá los espacios de estacionamiento, de circulación peatonal y de verde en cada sector promoviendo el orden. Todas estas acciones, dentro de la ordenanza, buscan dar pequeños pasos hacía la concreción de mejoras puntuales para nuestra Ciudad", concluyó Galera.
Comentá la nota