Nueva obra en Rawson: El Intendente Gioja y funcionario nacional informaron al Gobernador

Nueva obra en Rawson: El Intendente Gioja y funcionario nacional informaron al Gobernador

El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja y el secretario de Asuntos Municipales de la Jefatura de Gabinete, informaron al gobernador José Luis Gioja sobre la apertura de sobres de la Licitación Pública de la obra "Semipeatonalización, mejoramiento del área y puesta en valor del Centro Comercial de Rawson", que está financiada por el BID y la Secretaría de Municipios.

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja recibió este martes por la tarde al secretario de Asuntos Municipales de la Jefatura de Gabinete y al intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, quienes le informaron del acto de apertura de sobres de la Licitación Pública de la obra "Semipeatonalización, Mejoramiento del área y puesta en valor del Centro Comercial de Rawson". La obra del Centro Comercial a cielo abierto, peatonal de Rawson está financiada por el BID, en conjunto con la Secretaría de Municipios. Asimismo, este miércoles por la mañana se anunciara la puesta en funcionamiento de un proyecto de bloquera en el departamento y la informatización de la ciudad de Rawson.

La reunión se desarrolló en la sala Camus y al término de la misma Ignacio Lamotte, secretario de Asuntos Municipales de la Jefatura de Gabinete, manifestó que “hemos estado viendo los desafíos que vienen, las obras que tenemos que seguir encarando y los proyectos que tenemos que llevar adelante, fue muy productiva la reunión”.

El funcionario nacional dijo que “realizamos también un balance de todo lo que venimos haciendo en conjunto con el gobierno provincial, el grado de avance de los convenios firmados, porque hace unos meses tuvimos una reunión con todos los intendentes y hoy estamos avanzando en gran parte de lo ejecutado”.

Entre los proyectos a desarrollar con todos los municipios de San Juan, Lamotte indicó que “tenemos varios proyectos como la bloquera, la informatización de la ciudad de Rawson, proyectos con los demás municipios para mejorar las plazas, la iluminación, en general estamos apuntando a mejorar los sistemas de atención al ciudadano y de informatización de la ciudad de San Juan”.

Sobre la inversión de los proyectos señaló que “hasta el momento llevamos más de 10 millones de pesos, no solo de la Secretaría de Asuntos Municipales, en equipamiento informático con el programa «Mi Pueblo» y el programa de «Atención al Ciudadano»; se tiene previsto un monto similar en los próximos meses y dependerá del grado de avance de la presentación que hagan los intendentes para ir avanzando”.

Agregó que “con todos los municipios estamos trabajando, con algunos tenemos más grado de avance que otros en relación a los proyectos”.

Finalmente, sobre las obras en el departamento de Rawson, sostuvo que “el intendente de Rawson es un gran gestor, va muy rápido en la presentación de las carpetas, por eso estamos mañana en condiciones de anunciar varias cosas”.

Comentá la nota