Nueva normativa para los Espacios Culturales Independientes de Bahía

Nueva normativa para los Espacios Culturales Independientes de Bahía

El director del Instituto Culturalpresentó en las ultimas horas a los representantes de los espacios culturales independientes de la ciudad, el proyecto de ordenanza que crea la categoría “Espacio Cultural Independiente” y una normativa específica de habilitación que les brinda un marco legal para su funcionamiento y establece las condiciones de seguridad que deben cumplir.

Actualmente, existen en nuestra ciudad cerca de 20 espacios culturales independientes. Son pequeños teatros, sitios de exposición, danza y música, que no tienen como objetivo principal la actividad comercial, sino que son lugares donde continúan su formación  y se dan a conocer los artistas de la ciudad.

“Los Espacios de Cultura Independientes son lugares de encuentro y producción, de experimentación, de crítica y debate, que además amplían y descentralizan el circuito de circulación artística. Es muy importante para la ciudad generar una normativa específica capaz de reconocer sus particularidades. Sería lograr una herramienta que pocas ciudades en la Argentina han alcanzado al momento”, reconoció el director del Instituto Cultural.

El Instituto Cultural está trabajando junto a estos espacios culturales independientes y a las distintas áreas municipales involucradas en el proceso de habilitación desde el 2013.

El proyecto de ordenanza crea también un fondo municipal de fomento que otorga subsidios destinados a cumplimentar las mejoras necesarias para acceder a la habilitación de los lugares.

Comentá la nota