Hoy, una nueva manifestación para reclamar justicia por “Poty” Carretero

Esta noche a partir de las 20 tendrá lugar una nueva manifestación para pedir justicia por María Bernarda “Poty” Carretero, la joven fallecida tras un accidente de tránsito el 9 de setiembre.
La convocatoria surgió a través de la página de facebook “Justicia por ‘Poty’ Carretero” en la que familiares y amigos de la joven exigen que la Justicia intensifique la investigación a fin de determinar quién era el conductor del Fiat Palio que colisionó contra la moto que manejaba Carretero acompañada por una amiga.

Hay versiones que indicarían que quien conduciría el automóvil era Martín Barella y no su padre, Raúl como se dijo en un principio. La madre de “Poty”, María Ester Márquez manifestó apoyar las movilizaciones que piden justicia por su hija pero no asistió a la primera por “no tener fuerzas”, dijo a La Opinión.

El dolor de toda una familia

En la tarde de ayer la madre de María Bernarda “Poty” Carretero, María Ester Márquez, habló con La Opinión y brindó detalles de la difícil situación por la que atraviesa su familia luego del fallecimiento de su hija en un accidente de tránsito.

Habló sobre la causa que lleva adelante la fiscalía a cargo de Walter Vicente respecto del supuesto abandono de persona y falso testimonio, todo esto a partir de la duda que se ha sembrado sobre quién manejaba el automóvil que atropelló a su hija y a Claudia Atucha.

La entrevistada, con mucha entereza en su relato, confirmó que si bien su hija no llevaba casco al momento del fatal accidente, las lesiones que le causaron la muerte fueron en la parte del torax a raíz del gran impacto que sufrió con el Fiat Palio del cual se sospecha habría sido conducido por Martín Barella y no por Raúl, su padre, como se dijo en un principio. “Poty tenía agua en los pulmones y el corazón aplastado, tuvo muerte cerebral”, dijo la madre de la joven, y añadió: “Siempre usaba casco, ese día no lo llevó”.

Además, manifestó que luego de estar una semana internada en el Hospital Penna de Bahía Blanca “Poty sufrió tres paros cardíacos, el último de mucha duración por lo cual no resistió, y los médicos consultaron porque estaba el riesgo de que quede en estado vegetativo, por eso de a poco se fue apagando”, aunque afirmó: “Mi hija murió en el momento del accidente”.

Comentá la nota