Nueva línea de transporte entre Parque Americano y el centro de Guernica

Nueva línea de transporte entre Parque Americano y el centro de Guernica

Según fuentes de la empresa, el lunes 14 de noviembre (primer día oficial de servicio), viajaron más de 2000 personas.

El populoso barrio Parque Americano de Guernica, ya cuenta con su propia línea de colectivo, que une el barrio con el centro de la ciudad de Guernica. Este servicio fue reclamado por los vecinos, que hasta ahora, no contaban con un servicio directo al centro peronense. Para llegar a la estación de ferrocarril debían caminar largas cuadras hasta la Av. Hipólito Yrigoyen, cruzando las vías del ferrocarril Roca.

Hace escasos meses, un grupo de vecinos ingresó un petitorio dirigido a la Señora Intendente Carina Biroulet, explicando la problemática de carecer de un transporte propio en el barrio. En la carta se detallaban los problemas que diariamente sufrían y los beneficios que traería al barrio la implementación del mencionado servicio.

"Inmediatamente al recibir el petitorio comenzamos con Aníbal (Regueiro) las gestiones necesarias frente a la Empresa de Transporte del Sur, esto llevó algún tiempo, enviamos el proyecto al Concejo Deliberante y una vez aprobado comenzaron las primeras pruebas", explicó Biroulet. "Podríamos haber anunciado todos los pasos que transitamos hasta llegar a este resultado, pero nunca elegimos ilusionar a nuestra gente con posibilidades, preferimos siempre mostrar las realidades, y esto hoy es una realidad".

El servicio tiene su terminal en la esquina de La Paz y Brasilia, recorre esta última hasta la Av. República Dominicana, ingresa en Av. San Martín. Ya en zona céntrica, recorre la Calle 5 hasta llegar a las 40 y, en Av. Crisólogo Larralde finaliza su recorrido en la Municipalidad de Presidente Perón. El primer servicio sale del barrio a las 4:30 (coordinando su llegada al Centro con el primer servicio de ferrocarril), y el último servicio a las 22:00.

Comentá la nota