Ariel Ciano y Claudia Rodríguez dialogaron con vecinos, conductores y transeúntes sobre esta temática.
Allí, dialogaron con vecinos, conductores y transeúntes sobre esta temática. "Todos los días estamos trabajando con controles de diferentes tipo en el marco del Programa de Seguridad Vial y hoy nos sumamos a esta campaña mediante la cual se conmemora, además, el aniversario de la Cruz Roja Argentina".
"Se trata de una jornada de prevención que apunta a modificar los hábitos y conductas perjudiciales a la hora de conducir, como hacerlo hablando por teléfono o sin cinturón de seguridad o no respetar las señales", dijo.
En este sentido, recordó que mediante el programa la dirección de Tránsito trabaja en la concientización mediante talleres en las ediciones del programa Acercar de la secretaría de Salud y en sociedades de fomento, donde además de brindar el taller, a los vecinos que acreditan tener una motocicleta con la documentación en regla se les regala un casco.
En la misma línea, Claudia Rodríguez afirmó que "estas cosas se complementan con el control que hace la dirección de Tránsito junto a la agencia nacional. Queremos prevenir y educar porque pensamos que con el cambio de actitud de todos podemos mejorar el tránsito cada vez más".
Por último, aseguró que en los últimos dos años se redujeron en un 33% las muertes en accidentes de tránsito en el partido de General Pueyrredon.


Comentá la nota