La nueva jefa a los policías: "El que no se adapte, no va a tener cabida"

La nueva jefa a los policías:

Liliana Zárate Belletti hizo especial hincapié en la necesidad de contar con personal formado y en capacitación permanente.

“Tenemos el equipamiento, tenemos la tecnología, tenemos los recursos humanos. Ahora debemos continuar con la capacitación, la formación y el entrenamiento. Debemos tener en claro esta consigna y el que no se adapte, no va a tener cabida en nuestra institución”.

En su primera visita a la ciudad de Río Cuarto como flamante jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti hizo especial hincapié en la necesidad de contar con personal formado y en capacitación permanente.

“Debemos ser cada vez más profesionales para poder brindarle a la población lo que necesita”, resaltó la jefa de la Policía de Córdoba, para agregar más adelante “como desde el día en el que ingresé a la fuerza a los 19 años, cada día me levanto con la convicción de saber que debo trabajar con calidad y vocación de servicio”.

Y ratificó: “La institución tiene que dejar de ser una salida laboral. Tenemos que trabajar para honrar y dignificar el uniforme. Debemos restablecer los vínculos con la sociedad”.

Previamente, agradeció al gobernador de Córdoba quien por medio de la figura del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, hizo entrega de diez nuevas camionetas y equipamiento para reforzar la seguridad de la ciudad.

“Estoy orgullosa de visitar esta gran ciudad en lo que es mi primera salida como jefa de la Policía. Va a ser asidua mi presencia en la capital alterna de la provincia de Córdoba”, anticipó.

Unidades de última generación

Antes del discurso de la flamante jefa, el ministro Mosquera brindó detalles de las unidades cero kilómetro que se incorporan totalmente equipadas a la fuerza policial local.

“Optamos por escoger camionetas, por su versatilidad y durabilidad. Son diez unidades cero kilómetros equipadas con el sistema de comunicación más avanzado del mundo”, dijo Mosquera.

Además, dijo que están equipadas en la cabina con una cápsula de seguridad sanitaria con el fin de dar resguardo antipandémico para el personal policial cuando efectúa el traslado de detenidos.

Respecto de los domos de videovigilancia, se entregaron 5 nuevos que permitirán elevar a 107 estos equipos considerados por la fuerza como “patrulleros aéreos".

Comentá la nota