La Nueva Izquierda denuncia que desaparecieron 1.600 votos

La Nueva Izquierda denuncia que desaparecieron 1.600 votos

Exigen que se abran las urnas por una importante diferencia entre el escrutinio provisorio y el definitivo.

 Los datos que hemos recibido arrojan una importante diferencia entre el escrutinio definitivo y el provisorio", aseguró el MST-Nueva Izquierda por medio de un comunicado de prensa difundido este domingo por la tarde.

"En las categorías de gobernador y diputados provinciales nuestra fuerza obtiene 1.600 votos menos en el escrutinio definitivo. Esto resulta aún mas llamativo si tenemos en cuenta que hay 80.000 votantes más en este escrutinio", resaltaron.

Para la Nueva Izquierda, un incremento de casi el 10% del padrón debería implicar un incremento proporcional en los votos obtenidos por cada partido, y esto solamente no sucede en el caso de esta fuerza política.

Si bien de acuerdo a los números del escrutinio definitivo estarían presentes en octubre con las boletas municipales en Paraná y Nogoyá, no superarían el piso proscriptivo en las restantes categorías provinciales. 

"En este marco, para garantizar la transparencia del recuento y superar la duda con respecto a la intencionalidad de silenciar la única voz de izquierda en la provincia este martes realizaremos una presentación legal exigiendo la apertura de todas las urnas", finalizaron.

Comentá la nota