En el marco de los recorridos a los diversos talleres barriales que funcionan en nuestra ciudad, el subsecretario de Cultura Lic. Enrique Pelicón realizó una nueva entrega de materiales a talleres de Cocina y Repostería -espacios de alta convocatoria-, y visitó distintas sedes barriales de nuestra ciudad.
Estas entregas se llevan a cabo durante todo el año y son una ayuda muy importante para el desarrollo de las propuestas, los cuales que cada vez cuentan con más convocatoria y participación en todas las áreas que la secretaría de Cultura y Turismo ofrece en diferentes sedes barriales de nuestra ciudad.
En cuanto a los recorridos que realizó el funcionario fueron visitados los talleres de: Porcelana fría y Computación de la Vecinal de Palazzo, Fibro Pintura en Restinga Ali, Tango, Flamenco en La Floresta, Expresión Libre en la Biblioteca Nevares y Folclore en la vecinal del Barrio Ceferino, Telar en la vecinal de Ceferino.
En referencia a la convocatoria y el desarrollo de los talleres el subsecretario de Cultura destacó que “continuamos con la recorrida de nuestros talleres barriales, acercándonos a la gente, a las vecinales, no sólo para entregar materiales, sino para tener un acercamiento con los vecinos y sus vecinalistas, quienes nos transmiten sus demandas y preocupaciones a los que día a día tratamos de brindar soluciones o nuevas propuestas”.
En esta misma línea Pelicon destacó que en el marco de la política cultural que lleva adelante el intendente Néstor Di Pierro, “estamos convencidos en que la presencia efectiva en el territorio, en los barrios, es donde vamos a cambiar la realidad actual”.
“Con participación y compromiso de los vecinos sumado al acompañamiento del Estado presente, se genera un clima de trabajo por parte de todos”, remarcó el funcionario.
Asimismo, no dejó de mencionar que “es realmente gratificante ver la participación de la gente, de todas las edades en diversas disciplinas ya sean artísticas, de oficio o educativas a las cuales atendemos de manera particular”.

Comentá la nota