Nueva entrada para el Parque Municipal

Nueva entrada para el Parque Municipal

Se construirá un ingreso para autos y motos sobre la calle Tomás Davis, mientras que el viejo acceso principal será reacondicionado y funcionará como acceso peatonal y para bicicletas.

 

La comuna inició obras para remodelar el acceso principal al Parque Municipal “Conrado Villegas”, al que se le realizará una importante modificación con la construcción de una entrada para autos y motos sobre la calle Tomás Davis.

Las tareas se iniciaron ayer y el objetivo será instalar un ingreso para autos y motos a entre 20 y 30 metros de la actual entrada principal, que actualmente se encuentra en la esquina de Davis y San Martín, y que tras estas remodelaciones seguirá funcionando, pero sólo como acceso peatonal y para bicicletas.

Durante la jornada de ayer se empezó con las tareas para la realización de la base de suelo cemento del proyecto y hoy se espera que se inicien las tareas de cara a la concreción de una carpeta asfáltica, para que luego se puedan erguir las construcciones que contempla la propuesta, parquizar e instalar un sistema de iluminación.

Características

Según explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, el objetivo de esta iniciativa, por un lado, es disminuir una problemática que presenta el actual acceso, que se ubica de forma diagonal en la esquina de Davis y San Martín, algo que ha generado algunos accidentes de tránsito. Por otra parte, también se apunta a embellecer la zona.

En cuanto al nuevo acceso, se adelantó que contará con una mano de entrada, otra de salida y una senda central con iluminación y forestación, destacándose que la salida se ubicará hacia lado de calle Belgrano y la entrada hacia San Martín.

Mientras que el acceso actual quedará como un ingreso y una salida peatonal y para bicicletas, quedando descartada la posibilidad del tránsito de vehículos como autos o motos por ese sector. Así, la meta es conservar el viejo acceso por la historia que lleva consigo, en tanto, además de conservarse dicha entrada la misma será renovada con arreglos de revoque y pintura, y será además pintada.

Comentá la nota