Una nueva donación de órganos se llevó adelante en Entre Ríos

Una nueva donación de órganos se llevó adelante en Entre Ríos

Fue en el hospital Urquiza de Concepción del Uruguay. El operativo comenzó en la mañana del miércoles y finalizó en horas de la tarde. El mismo fue realizado a un hombre de 40 años que falleció el martes a raíz de un ACV isquémico.

Se realizó en las últimas horas una nueva ablación multiorgánica en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. Al respecto, el médico Carlos Casas, responsable del Cucaier en esa ciudad, informó que ayer se desarrolló dicha intervención. 

El operativo comenzó en la mañana del miércoles y finalizó en horas de la tarde. El mismo fue realizado a un hombre de 40 años que falleció el martes a raíz de un ACV isquémico, confirmándose la muerte ese mismo día a las 20 horas.

Cabe resaltar que el equipo de Procuración y Trasplante de órganos del Hospital Justo José de Urquiza trabajó con la familia del donante que accedió a que se hiciera la ablación multiorgánica. Sumado a los profesionales de Concepción del Uruguay llegó un equipo de Mendoza y otro de Capital Federal.

Comentá la nota