Nueva denuncia de maltrato laboral tensiona el vinculo entre Gennuso y los trabajadores

Nueva denuncia de maltrato laboral tensiona el vinculo entre Gennuso y los trabajadores

La relación no es la mejor y a la acusación por maltrato contra Ethel Outeda, ahora se suma otra denuncia contra el responsable de Parques y Jardines, Roberto Ojeda. Según el gremio, el director del área acusó a los trabajadores de ladrones, entre otras cosas. Desde el municipio se minimizó el hecho y se defendió al funcionario.

 

"Es la segunda vez que el director de Parques y Jardines, Roberto Ojeda, le dice a los trabajadores que son unos vagos, que se roban las cosas, que rompen las maquinas. Ahora les dijo que se robaron unos rollizos”, denunció Juan Fuentes, secretario general del SOYEM.

El dirigente se quejó respecto a que el gobierno “nunca ha solucionado nada. Quieren solucionar todo tercerizando de manera encubierta, lo mismo que hace el presidente Macri, diciendo que los municipales no sirven. Y así no se solucionan las cosas, nosotros queremos poner paños fríos, pero se nos acaba la paciencia, encima el intendente respalda a sus funcionarios, como el caso de Ethel Outeda, cuando maltratan a los trabajadores. Ellos piensan que pueden hacer lo que quieren, pero no es así la cosa”.

“Con Roberto Ojeda no es la primera vez que pasa, por eso ya lo declaramos persona no grata y vamos a hablar el lunes con el secretario para que se tomen medidas. Por lo pronto, no queremos que aparezca más por el aserradero, que no tenga más contacto con el personal. Que las directivas se las dé el jefe, que es de planta y listo”, agregó.

Fuentes indicó que el gremio fue informado por el gobierno, que Ojeda no se presentará a trabajar hasta el próximo lunes, porque según les dijeron “tiene cosas personales que resolver”.

Consultado al respecto, el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, lo respaldó sin titubeos: “cómo no lo vamos a respaldar, si es uno de los funcionarios más activos. Es un tipazo, de una energía muy proactiva. En estos seis meses, ya pudo empezar a cambiar la fisonomía de la vía pública y se ve en la Costanera, con el proyecto de los padrinazgos en las plazas. Nuestra preocupación es que está mucho tiempo en la calle y poco en el escritorio, pero porque es un hombre de mucha acción. Estamos contentos con su trabajo”.

“Por otro lado, vemos que hay temas que son fundamentales y que son los buenos tratos, que a veces se usan de herramienta de contrapeso cuando hay vocación de no cumplir o falta de ganas. Es una muletilla, de cierta resistencia al cambio o por comodidad a una exigencia mayor a la que venían teniendo los trabajadores”, indicó Chamatrópulos.

Y agregó: “Ojeda es un funcionario exigente y obliga al entorno a moverse. Él siempre habla bien de su gente, de todos modos si hay una denuncia vamos a investigar. Pero tenemos una confianza infinita en él. Y en cuanto a su personal, puedo decir que Roberto siempre pelea por reconocimiento a los trabajadores, por mejores condiciones de trabajo, incluso hace poco se jubiló una persona y participó de un agasajo que se le hizo”.

Finalmente, el jefe de Gabinete cuestionó el accionar del sindicato. “Cuando está el gremio de por medio, entiendo que se usan estos títulos de violencia o acoso laboral, más como una muletilla y eso sí es preocupante, porque hay que dejarlas para cuando sucedan y no para cuando pasan cosas mundanas o de baja relevancia”.

Chamatrópulos dijo que no está al tanto de que hayan desaparecido rollizos del aserradero municipal, que no le llegó esa denuncia por parte de Ojeda y que no está en conocimiento de que se vaya a tomar licencia hasta el lunes.

Comentá la nota