Nueva denuncia de La Bancaria contra Cortalezzi

Nueva denuncia de La Bancaria contra Cortalezzi
El conflicto entre la Asociación Bancaria y las autoridades de la Caja Popular de Ahorros (CPA) sigue sumando elementos.
El conflicto entre la Asociación Bancaria y las autoridades de la Caja Popular de Ahorros (CPA) sigue sumando elementos.

Ayer se informó mediante un comunicado que el interventor de la entidad crediticia estatal, Armando "Cacho" Cortalezzi, fue denunciado penalmente por presuntas amenazas de muerte contra los dirigentes del gremio bancario Eduardo Bourlé, Cecilia Sánchez Blas y Daniel Shony.

Con el patrocinio del abogado Juan Andrés Robles, los denunciantes señalaron que "el pasado 1 de julio a las 13.00 horas cuando estábamos ejerciendo nuestro trabajo gremial en el tercer piso del edificio viejo de la Caja, Cortalezzi en compañía de empleados entre los que se encontraban Eduardo El Eter, Pablo Saldivar, Rolando Tapia, un señor de apellido Sanguino y otras personas, de forma cobarde y artera, y aprovechando su superioridad numérica y su prepotencia, procedió a amenazarnos de muerte en forma individual a cada uno", aseveraron.

Según Bourlé, quien es titular de la AB, y los otros dos bancarios, en esa oportunidad Cortalezzi los habría amenazado expresando que "sabe quiénes somos, dónde vivimos nosotros y nuestras familias y que nos haría desaparecer del mapa" y que acompañó esas palabras realizando "señas alusivas, con ambas manos".

Los denunciantes señalaron que "estas afirmaciones fueron afirmadas y ratificadas por todo el séquito del interventor, quienes vociferaban en contra de los suscriptos".

En el planteo que elevaron ante la Justicia, los dirigentes bancarios solicitaron una acción cautelar para que Cortalezzi y los otros denunciados no se les acerquen "a fin de proteger el bien supremo de nuestra vida y nuestras familias".

El conflicto entre la Bancaria y Cortalezzi recrudeció en las últimas semanas y el pasado 3 de julio, cuando durante una protesta por despidos hubo heridos y destrozos en la sede de la entidad.

Comentá la nota