Nueva carrera para jóvenes que buscan ingresar a la industria petrolera

Nueva carrera para jóvenes que buscan ingresar a la industria petrolera

Se trata de un programa de formación en medición e instrumentación de hidrocarburos que se dictará en la UTN y será financiado por Total Austral.

La empresa francesa Total Austral Argentina y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Neuquén, presentaron la primera Diplomatura en instrumentación y medición de los hidrocarburos en la provincia.

El objetivo es brindar herramientas y conocimientos técnicos a jóvenes que buscan ingresar como mano de obra calificada a la industria del gas y el petróleo. Según información brindada por la compañía que opera en la cuenca neuquina, la Diplomatura tiene un cupo de 25 becas destinadas a alumnos de la provincia de Neuquén.

La convocatoria de postulantes se realizó mediante redes sociales, portales de empleo y con el apoyo de las escuelas técnicas de la región. Para la selección de becarios, se priorizó a jóvenes menores de 25 años residentes en Neuquén, con título secundario, preferentemente de escuelas técnicas, y buen desempeño académico. El proceso, que se realizó entre los meses de junio y julio de este año, incluyó entrevistas grupales e individuales.

La primera edición del programa, que comprende 200 horas cátedra, compuestas por un 84% de teoría y 16% de práctica, comenzará el 8 de agosto y se extenderá por dos cuatrimestres.

El programa se dictará en la Facultad Regional Neuquén de la UTN y las prácticas se realizarán en el Centro de Certificación y Capacitación de Oficios de la ciudad de Cutral Co y durante una visita a áreas de Total Austral.

Esta iniciativa forma parte del programa Educar para Crecer cuyo objetivo es la promoción de la educación y la integración social de niños, jóvenes y adultos, principalmente de poblaciones cercanas a las operaciones de Total Austral.

Comentá la nota