Una nueva ayuda

Una nueva ayuda

Se presentó el programa nacional El Barrio Cuida al Barrio: promotores harán tareas en las zonas más humildes. Asimismo, se distribuirán elementos de seguridad e higiene

Con la participación de autoridades nacionales, se presentó oficialmente en Berazategui el programa nacional El Barrio Cuida al Barrio. Mediante este, promotores se encargarán de realizar diversas tareas en los barrios más humildes del distrito. Las mismas consistirán, fundamentalmente, en el acompañamiento a los principales grupos de riesgo frente al coronavirus (COVID-19), como así también en la difusión de medidas preventivas y en la distribución de elementos de seguridad e higiene para evitar la propagación de esta pandemia.

El lanzamiento formal se desarrolló en el playón del edificio municipal y estuvo encabezado por el secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Fernando «Chino» Navarro y por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi. Además, participaron el titular de la Unidad Ejecutora de esta iniciativa del Gobierno Nacional, Alejandro Gramajo; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario local, María Laura Lacava y el subsecretario de Trabajo Comunitario municipal, Matías Aguirre.

«El Barrio Cuida al Barrio es un programa que tiene por finalidad ir a los barrios más castigados por la crisis socio-económica, con propios vecinos del lugar y realizar diferentes tareas sociales y de prevención, explicando pero también escuchando las problemáticas de la comunidad», explicó Navarro, quien además indicó que esta actividad se realizará juntamente con el plan DETeCTAr.

Por su parte, el Jefe Comunal remarcó la importancia de la implementación de políticas como El Barrio Cuida al Barrio en la actual coyuntura. «Este es un programa que viene desde el Gobierno Nacional y un aporte más para prevenir y combatir al coronavirus, porque a esta pandemia hay que combatirla con distintas acciones. Y esta que hemos lanzado en Berazategui es muy importante, con promotores que estarán presentes en los distintos barrios, con elementos que serán aportados semanalmente y favoreciendo, también, la comunicación del Estado con la gente», resaltó Mussi.

Comentá la nota